Ocultaron el cadáver y después se camuflaron como habitantes de calle para abandonar el cuerpo


En menos de 70 días investigadores de la Policía Metropolitana Santiago de Cali esclarecieron el homicidio de Juan David Diez Ríos, ocurrido en septiembre pasado.

En una investigación ‘Exprés’, liderada por la Policía Metropolitana Santiago de Cali fueron capturados los presuntos responsables del crimen que el pasado 4 de septiembre conmocionó a los caleños, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Juan David Diez Ríos frente a una institución educativa del centro de la capital vallecaucana.

Se trata de cuatro personas conocidas en el mundo delincuencial como ‘la india’, ‘la gata’, ‘la costeña’ y ‘Chamo’, este último un hombre de ciudadanía extranjera, cuyas capturas se materializaron mediante dos diligencias de allanamiento en la Comuna 3 de Cali, en una acción coordinada entre unidades de la Seccional de Investigación Judicial y la Fiscalía General de la Nación.

Puede leer: Asesinaron a un hombre en el barrio Los Samanes

Se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en el parque Jovita departiendo con estas personas. Transcurridas unas horas se trasladan a una vivienda cercana donde se produce este reprochable acto de violencia, un hecho de intolerancia al parecer relacionado con la ingesta de licor y el consumo de sustancias estupefacientes.

Una vez cometido el crimen, los hoy capturados deciden ocultar el cuerpo por más de 24 horas en la misma vivienda y, tan pronto como se acerca la media noche, asumen el papel de habitantes sin techo para poder transportar el cadáver en una carretilla sin despertar sospechas hasta un colegio del sector donde fue abandonado.

Los implicados de 22, 24 y 30 años fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio agravado. Se espera que en las próximas horas sea definida su situación judicial y responsabilidad en este lamentable caso.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!