fbpx
Ocupación de camas UCI en Cali llegó al 90%  Así pasó 

Ocupación de camas UCI en Cali llegó al 90%

Abril 14 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

De acuerdo con los análisis del comportamiento del virus, Cali alcanzó el 90% de ocupación de las camas en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

De ese 90% el 49% están con carga a pacientes positivos o sospechosos de tener la enfermedad. Este incremento se le atribuye a la velocidad de contagio que hay en la capital vallecaucana.

"Se pasó de 405 a 421 camas ocupadas en las UCI. Tenemos una velocidad de transmisión (Rt) de 1,02, es decir, por cada 10 personas infectadas se estaría transmitiendo el virus a 12 personas más”, indicó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

Puede leer: Vacunarán a trabajadores de la salud independientes mayores de 30 años.

Frente a estas cifras las autoridades sanitarias han activado diferentes planes. Dentro de ellos se encuentra la toma de pruebas gratuitas de Covid-19 en diferentes puntos de la ciudad con el fin de detectar la infección a tiempo.

Asimismo, las personas que resulten positivos recibirán atención telefónica, "esto permitirá tomar decisiones en tiempo real, disponiendo de datos actualizados de casos nuevos, morbilidad y mortalidad", informó la Alcaldía.

Temas Relacionados

Finalmente se ampliaron las zonas de atención de personas sintomáticas respiratorias, se pasó de 850 a 859 Unidades de Cuidado Intensivo.

Autoridades invitan a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir conservando las medidas bioseguridad. El alcalde de Cali descartó el cierre total de la ciudad, sin embargo, aclaró que esta decisión podría cambiar.

Hasta el momento la sucursal del cielo se encuentra con pico y cédula y toque de queda de 8:00 p.m a 5:00 a.m.

Le puede interesar: La bala con la que mató a un hombre le rebotó y quedó herido.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

90% Cali Coronavirus Covid-19. ocupación UCI preocupación