¡Oficial! Avianca y Viva Air se unificarán


Con el acuerdo, Avianca y Viva Air serán parte de un mismo grupo empresarial y unifican derechos económicos.

Avianca anunció que concretó la alianza con la aerolínea low cost Viva Air, como lo había anticipado en primicia LR, como parte de un proyecto para fortalecerse como Grupo Empresarial y aprovechar eficiencias económicas.

La idea del negocio es que Viva y Avianca pasen a formar parte de la nueva holding Avianca Group International Limited (Avianca Group).

La decisión de unificar los derechos económicos de ambos grupos es generar mayor conectividad aérea nacional e internacional e impulsar un perfil financiero más estable.

LEA TAMBIÉN: De emergencia aterrizó avión donde viajaba Farruko

Entre el acuerdo también está que Declan Ryan, socio fundador de Viva, se sume a la junta directiva del nuevo grupo, aportando su experiencia en el mundo de la aviación.

Las aerolíneas mantendrán sus operaciones con marcas separadas, pero bajo la misma empresa, y hasta el momento el negocio está sujeto, como había explicado LR, “a que se soliciten y obtengan todas las autorizaciones regulatorias necesarias en los países que así se requiera”, explicaron en un comunicado.

Las empresas aclararon que “mientras no se logren las autorizaciones, la forma en la que los usuarios, proveedores, empleados y entidades se relacionen con las distintas aerolíneas seguirá siendo la misma, manteniendo sus procesos internos y externos, así como sus canales propios de venta y sus servicios de atención al cliente tal como se conocen hoy en día”.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!