fbpx
Ofrecen recompensa por ataque terrorista que dejó un policía muerto  Así pasó 

Ofrecen recompensa por ataque terrorista que dejó un policía muerto

Julio 24 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El pasado 23 de julio, una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, fue atacada en el municipio de Tuluá, los hechos dejaron un policía muerto y ocho heridos.

Al parecer los uniformados se disponían a prestar acompañamiento a una comisión de Restitución de Tierras cuando fueron atacados en el corregimiento San Rafael del municipio de Tuluá.

Puede leer: Taxistas y caleños hacen fila por vacunarse este sábado.

Con armas de fuego y explosivos sujetos atentaron contra el camión en el que se movilizaban. El atentado acabó con la vida del patrullero Ricardo Andrés Álvarez Cardona, de 27 años edad y dejó otros ocho heridos.

Autoridades informaron que en el sector hay presencia de grupos armados.

"Se adelantan todo tipo de acciones investigativas, inteligencia y operacionales, para ubicar a los responsables. En la zona delinque actualmente la Columna Móvil del GAO residual Adán Izquierdo", indicó el general Jesús Alejandro Barrera Peña.

Últimas Noticias

Tras los hechos autoridades departamentales ofrecieron recompensa por quien brinde información sobre los responsables.

"La Gobernación del Valle rechaza estos ataques cometidos presuntamente por grupos armados residuales que delinquen en la zona. Además, la señora Gobernadora, Clara Luz Roldán, ha dispuesto de una recompensa de hasta cien millones de pesos. Esto por información que se brinde y lleve a la captura de los responsables", dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Walter Camilo Murcia.

Añadiendo que se solicitó al Ejército Nacional el aumento de los patrullajes en el sector.

Así quedó la patrulla en la que se movilizaban

Le puede interesar: A Kaiser le amputaron una patita y piden ayuda para el tratamiento.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ataque Gobernación policía recompensa Tuluá