fbpx
¡Ojo! Audio que advierte que Cali va a entrar en confinamiento 14 días es falso  Así pasó 

¡Ojo! Audio que advierte que Cali va a entrar en confinamiento 14 días es falso

Julio 10 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

No es cierto que Cali se vaya a cerrar por dos semanas como se anuncia en audios que circulan en redes sociales.

Por Whatsapp está circulando un audio en el que se afirma que la Alcaldía de Cali decretará ley marcial y confinamiento total por catorce días a partir de este lunes 13 de julio.

Ante el impacto que ha tenido dicho material, el Secretario de Seguridad Carlos Rojas, salió a desmentir dicha información y aseguró que es falso, al tiempo que invitó a romper las falsas cadenas.

Personas irresponsables construyen información para que la ciudadanía termine dándole credibilidad. Todos los canales institucionales y los medios de comunicación oficiales están al día para que las personas consulten esta informaciones y no caigan en réplicas falsas", dijo Rojas.

Por su parte Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Santiago de Cali, también salió a desmentir dicha información, especialmente sobre el audio de la supuesta ley marcial, que asume un presunto cierre de la ciudad a causa del contagio por el Covid-19.

Temas Relacionados

“La ley marcial es un instrumento jurídico donde se le otorgan facultades especiales a las fuerzas armadas para regular el orden público. La situación que vive Colombia en estos momentos y Cali específicamente, es por un tema de salud, tenemos una alerta por Covid-19, no es un tema de orden público, por eso no se va a decretar en la ciudad una ley marcial” aclaró Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección, Vigilanci y Control de Santiago de Cali.

Así mismo, se señala que los establecimientos comerciales que garantizan la seguridad alimentaria de los caleños continuarán con los horarios regulares, llevando a cabo la atención presencial según el pico y cédula como se ha establecido durante el periodo de aislamiento preventivo.

¿Qué dice la grabación?

La grabación a la que se refiere Dranguet aparentemente es una nota de voz, por lo que quien la realizó no se identifica. El hombre afirma que "está cerrado todo el CAM" y que luego de una "reunión de gobierno (...) el alcalde Jorge Iván Ospina va a decretar ley marcial por 14 días".

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cadenas falsas Cali celulares confinamiento cuarentena ley marcial redes