fbpx
¡Ojo! Cambiaron las fechas de las Pruebas Saber  de noviembre  Así pasó 

¡Ojo! Cambiaron las fechas de las Pruebas Saber de noviembre

Octubre 28 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Icfes anunció nuevas fechas para las Pruebas Saber de noviembre. Invitan a los estudiantes a estar pendientes para conocer la jornada en que los citarán.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció una modificación en las fechas de presentación de la Prueba Saber para calendario A, programada para los próximos 7 y 8 de noviembre.

Aunque se mantendrán las fechas iniciales, se adicionarán dos sesiones para la presentación del examen. Estas serán los días 14 y 15 de noviembre, por lo que por primera vez las pruebas de estado se presentarán durante cuatro días.

Sigue leyendo: En Cali deben más de $40 mil millones en multas por violar cuarentena

Según la resolución 467, la decisión se tomó para “garantizar la presentación de la prueba Saber 11 con las condiciones de bioseguridad necesarias". Esto, buscando cumplir con el distanciamiento social en algunos municipios "que pueden tener algunos rasgos de rebrotes de la enfermedad”, dijo el Icfes.

pruebas saber
574 mil personas están citadas en la jornada de noviembre para presentar las pruebas. Foto: Colprensa

¿Cómo será la jornada?

Así, habrá entonces cuatro jornadas de aplicación y ocho sesiones diferentes. Esto, con el fin de proteger la salud de los estudiantes, sus familias y el personal encargado de la logística de la prueba.

El examen tendrá una duración de cinco horas y media. Cada estudiante podrá ser citado el 7, 8, 14 o 15 de noviembre para presentar la prueba, ya sea en la jornada de la mañana o en la tarde.

Con estos cambios, los estudiantes tendrán que estar pendientes de su citación para conocer en qué día del fin de semana y durante qué jornada presentarán la prueba. Las citaciones estarán disponibles a partir del viernes 30 de octubre.

Temas Relacionados

Lee también: Tiendas Campesinas llegan al Bulevar del Río

pruebas saber
4 mil personas presentarán la prueba para la validación del bachillerato. Foto: Colprensa.

Los resultados de las Pruebas Saber calendario A podrán conocerse el miércoles 30 de diciembre.

Los estudiantes que presentarán la prueba tienen desde el tres hasta el cinco de noviembre para presentar solicitudes de corrección o cambios de lugar de aplicación.

El Icfes también anunció que desde el pasado viernes 23 de octubre abrió las inscripciones para la prueba Pre Saber, disponible para que estudiantes de noveno y décimo conozcan el examen.

Este se realizará únicamente de manera virtual y en casa entre el 14 y el 16 de diciembre próximo.

No te pierdas: El proyecto con el que hinchas del Cali le dieron vida a La Habana, en Buga

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cambio examen fechas Icfes Jornadas pruebas Saber