fbpx
¡Ojo! En el Valle sí habrá restricciones de movilidad entre municipios  Así pasó 

¡Ojo! En el Valle sí habrá restricciones de movilidad entre municipios

Enero 22 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La Gobernación anunció que no podrá haber movilización entre municipios en las noches del fin de semana; los toque de queda serán disposición de cada Alcalde.

La Gobernación del Valle informó que durante este fin de semana habrá restricción de movilidad entre municipios de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del siguiente día.

La medida empezará a regir a partir de este viernes, 22 de enero, y aplicará hasta la madrugada del lunes, 25 de enero.

Lee también: ¡No será continuo! Toque de queda el fin de semana en Cali será desde las 10:00 p.m.

entre municipios

Según indicó en un comunicado de prensa, la decisión de la Administración departamental se tomó con la intención de "disminuir la propagación del Coronavirus", que ya deja 159.547 contagiados en la región.

No obstante, indicó Clara Luz Roldán, la medida no impedirá actividades comerciales en cada territorio. Asimismo, reiteró que serán los alcaldes quienes definan si tomarán medidas más restrictivas en sus municipios.

Esto es restricción de movilidad entre municipios y es diario, no continuo. El municipio como tal va a poder seguir operando de acuerdo con las estadísticas que se mostraron a cada municipio”, dijo la mandataria.

En el decreto se determinó, además, mantener la medida de ‘Pico y cédula’ desde el 22 hasta el 25 de enero, con rotación de cédulas cuyo dígito termine en números pares o impares.

Esta medida regirá en todos los municipios del Valle, a excepción de los Distritos de Cali y Buenaventura.

Cabe recordar que esta restricción aplica para la adquisición y pago de bienes y servicios, compras en establecimientos comerciales, servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas, y prestación de cualquier otro tipo de servicios.

Según las proyecciones realizadas por el equipo de la Secretaría de Salud del Valle, si se logra contener el crecimiento de contagios durante los siguientes dos fines de semana, "podemos estar pensando que para mediados de febrero volveríamos a estar en la meseta para reactivarnos económicamente”, aseguró Clara Luz Roldán.

El documento incluye una lista de 34 excepciones para esta restricción. Estas son las que han sido definidas en los anteriores decretos.

No te pierdas: ¡Indignante! Instagramer posó reído en Estación de Policía tras armar alboroto en El Ingenio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Clara Luz Roldán fin de semana gobernaciónn del valle movilidad restricciones valle del cauca