fbpx
¡Ojo! Estos sí pueden salir en toque de queda continuo del fin de semana  Así pasó 

¡Ojo! Estos sí pueden salir en toque de queda continuo del fin de semana

Enero 14 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Conozca cuáles son algunas de las excepciones que contempla la medida del toque de queda que regirá desde el viernes, 15 de enero, hasta el lunes.

Tras el anuncio del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de que habrá toque de queda continuo desde este viernes, 15 de enero, a las 7:00 a.m., muchos se preguntan qué pasará con los que trabajan o tiene citas médicas agendadas.

De acuerdo con el mandatario, durante la medida que irá hasta el próximo lunes 18 de enero a las 5:00 a.m., hay excepciones.

Lea aquí: ¡Atención! Toque de queda continuo desde el viernes hasta el lunes en Cali

Por el momento, la Alcaldía no ha publicado el decreto. Sin embargo, la Secretaría de Salud y la de Seguridad y Justicia adelantaron quienes están en la excepciones.

Las personas que sí podrán circular durante la restricción a la movilidad son:

Servicios de salud

Según la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, "dentro de las excepciones para el viernes estarán todo lo que tiene que ver con la prestación de servicios de salud".

Todos aquellos que tengan cita médica previa, odontológica, con especialista o médico general podrán circular, siempre y cuando lo demuestren", dijo Torres.

De acuerdo con la funcionaria, esto se debe a que muchas personas que tienen diferentes enfermedades que por ahora no revisten gravedad sí podría agudizarse sino acuden al servicio médico.

"Esto es porque la carga de la enfermedad, de otras patologías o causas también pueden derivar un servicio de urgencias sino se atienden oportunamente", argumentó.

No te pierdas: “Por favor, no bajen la guardia”, testimonio de una médica sobreviviente del Covid-19

Los trabajadores

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, manifestó que podrán movilizarse todos aquellos que trabajan en servicios esenciales como: Personal de salud, en servicios públicos, seguridad, empresas que vienen prestando servicios donde tiene acordada una fecha y entrega de productos.

Asimismo, "el gremio de taxistas, los de servicio a través de atención a domicilios, tiendas, graneros y superficies que vendan productos de primera necesidad", agregó.

toque de queda

Añadió que todos los empleados deberán tener sus carnés y cartas de movilización por parte de sus empresas.

Igualmente, podrán salir a abastecerse de productos las personas a la que le corresponda su 'pico y cédula' y solo podrá ser una por familia.

Sigue leyendo: Este es el pico y cédula para hoy, 14 de enero, en Cali

"Teniendo siempre el máximo cuidado en las medidas de bioseguridad", indicó el secretario.

Carlos Alberto Rojas también señaló que en el transcurso de la tarde se anunciarán más excepciones.

Las medidas de toque de queda y ley seca regirán a la par durante el fin de semana y se implementaron ante el incremento de contagios de Covid-19 y la alta ocupación de camas UCI en la ciudad.

También puedes leer: Extienden restricciones en el Valle hasta el 20 de enero

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Coronavirus covid-19 Ley Seca medidas de restricción Pandemia toque de queda