fbpx
¡Ojo! Podrían ponerle un comparendo automático por no renovar el Soat  Así pasó 

¡Ojo! Podrían ponerle un comparendo automático por no renovar el Soat

Junio 16 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Dentro del proyecto de Ley que se tramita en el Senado que pretende cambiar algunas tarifas y condiciones de el Soat, hay un artículo que desde ya es polémico.

El artículo se lee en el texto final del primer debate en el Senado, en el cual se propone un comparendo automático para quienes no renueven el SOAT a tiempo.

“Parágrafo 3º. La no renovación del SOAT, en los términos establecidos por la ley, generará la Imposición de una orden de comparendo en forma automática al propietario del vehículo, de conformidad con lo establecido para esta tipología de Infracción, para lo cual la autoridad competente utilizará, a través del medio tecnológico habilitado, la Información proveniente del RUNT”, señala el texto.

Y agrega: “Como medida anti evasión y de exigibilidad de tenencia del SOAT, este, también deberá presentarse para la revisión del vehículo automotor al momento de hacerse la revisión técnico-mecánica en los plazos establecidos en la ley”.

Incentivos

El proyecto estable también varios incentivos para el buen comportamientos de los conductores en las vías.

Temas Relacionados

Por ejemplo, si el conductor no reporta accidentes de tránsito durante el año inmediatamente anterior tendrá un descuento del 15% sobre el valor del SOAT. Si no reporta accidentes en los 2 años anteriores, tendrá un descuento del 20%. En los 3 años anteriores el descuento será del 25%.

El proyecto de ley ya fue aprobado en dos debates en la Cámara de Representantes, en la Comisión Sexta del Senado y solo le falta un trámite en plenaria.

Sin embargo, Alejandro Vega, Representante a la Cámara por el Partido Liberal y autor de dicho proyecto manifestó que: “Frente a las dudas: el proyecto que presentamos y que fue aprobado por la @CamaraColombia en ningún momento ha contemplado multas inmediatas por la no renovación del SOAT. Dicha medida fue incluida en su trámite por senado y esperamos sea eliminada en su última discusión”.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

accidentes incentivos Proyecto de ley senado Soat