fbpx
¡Ojo! Solo quedan 15 días del 'Megapapayazo'  Así pasó 

¡Ojo! Solo quedan 15 días del 'Megapapayazo'

Octubre 16 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

La Corte Constitucional tumbó el artículo 6 del decreto 678 de 2020, eliminando la facultad de los alcaldes para diferir el pago de las obligaciones tributarias. Por esto, el 'Megapapayazo' se acabaría en pocos días.

Los caleños tiene solo 15 días para disfrutar de los beneficios del 'Megapapayazo' Tributario. Esta sería la última vez que se pueda usar el programa de descuentos en los impuestos Predial, Industria y Comercio, así como multas de tránsito.

Lo anterior, después de que la Corte Constitucional tumbara la facultad de los alcaldes para diferir las obligaciones tributarias de la ciudadanía.

Puedes ver: Así opera el Móvil del Mega Papayazo que ha recaudado más de $1.500 millones

Así, quienes quieran acceder a este beneficio tendrán hasta el 31 de octubre, o hasta que la Corte publique su decisión, para acceder al 100% de descuento en intereses de los impuestos y sanciones y el 20% en el capital para las vigencias 2019 y anteriores.

megapapayazo

Fulvio Leonardo Soto Rubiano, director del organismo, se pronunció respecto al la decisión de la Corte:

Lo que salió el día de ayer fue el comunicado de la Corte (...) Sobre estos comunicados, está claro que no tienen efecto jurídico y hay que esperar la publicación que hace las veces de notificación de las divisiones judiciales.

Hasta que no se pronuncie la notificación no tendría efectos por ahora lo que es la disposición del descuesto del 'Megapapayazo'.

También te puede interesar: Presentaron al presunto asesino de pareja de esposos en Guacarí

Aclaró que "los contribuyentes pueden seguir pagando con estos beneficios, hasta tanto ya quede publicada la decisión de la Corte".

Por otro lado, Soto Rubiano resaltó la receptividad de la ciudadanía a esta iniciativa. La señaló como positiva e indicó que con los ahorros derivados, los hogares han podido reorientar dineros para solventar necesidades particulares.

Tenemos historias verídicas de contribuyentes que se han ganado un descuento de $38 millones o $52 millones.

Lo importante es no dejar pasar la fecha límite para proteger el patrimonio, porque posteriormente podrían iniciarse acciones de embargo a bienes y cuentas de contribuyentes”, resaltó.

Programación

Actualmente, la unidad móvil del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal continúa visitando diferentes sectores de la ciudad, dando a conocer los beneficios del 'Megapapayazo'.

Estos son algunos de los lugares donde podrá hacer pago de sus impuestos:

Megapapayazo
¡Ojo! Solo quedan 15 días del 'Megapapayazo'
¡Ojo! Solo quedan 15 días del 'Megapapayazo'

No dejes de leer: VIDEO: avión chocó con túnel de abordaje en Bucaramanga

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

15 días Cali impuestos Megapapayazo tributario