fbpx
ONU está preocupada por la situación de violencia en Cali  Así pasó 

ONU está preocupada por la situación de violencia en Cali

Mayo 04 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La ONU hizo un llamado al respeto por la vida de todas las personas inmersas en la situación actual en Cali.

La ONU hizo un llamado a la calma en las manifestaciones.

"Estamos sumamente preocupados por la información que estamos recibiendo a esta hora sobre un número no confirmado de personas muertas y heridas en Cali. Llamamos al respeto por la vida de todas las personas solo así se fortalecerá la democracia y el Estado de Derecho".

Asimismo, Marta Hurtado, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se refirió a los heridos que ha dejado estas protestas contra la reforma tributaria:

“Nuestra oficina en Colombia está trabajando para verificar el número exacto de víctimas y establecer las circunstancias de estos terribles incidentes en Cali” indicó.

La funcionaria hizo un llamado a la calma para reducir las tensiones y le recordó a las autoridades su deber de proteger:

“Recordamos a las autoridades del Estado su responsabilidad de proteger los derechos humanos, incluido el derecho a la vida y a la seguridad personal, y de facilitar el ejercicio del derecho a la libertad de reunión pacífica” puntualizó.

Unión Europea

La Unión Europea también condenó los hechos.

“Acompañamos la situación de cerca, y condenamos los actos de violencia”, dijo el portavoz Peter Stano, quien añadió que “es realmente una prioridad contener la escalada de violencia”

El día de ayer la ONU indicó que está siguiendo la situación en los puntos críticos de la ciudad de Cali.

Lee también: Kevin y otras tres personas fueron asesinadas la noche del lunes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cal manifestaciones ONU protestas uso de la fuerza