fbpx
ONU se pronuncia sobre actos de violencia en Cali  Así pasó 

ONU se pronuncia sobre actos de violencia en Cali

Mayo 30 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

ONU pidió evitar el escalamiento de la violencia durante protestas en Colombia.

El Representante Especial del Secretario de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, se pronunció frente a los últimos acontecimientos que se vienen presentando en el país.

En un comunicado, Ruiz Massieu manifestó que ha seguido las jornadas de Paro Nacional y los hechos que se han presentado en torno a él, "muy de cerca y con una gran preocupación".

"Tras un mes de protestas y de movilización social seguimos siendo testigos del clamor ciudadano. Los graves acontecimientos en Cali y en otras ciudades y departamentos evidencian la necesidad de fortalecer el diálogo como instrumento fundamental para resolver los conflictos", dicta en su comunicado.

Le interesa: Ejército dio vía en 10 puntos de bloqueo en Cali y municipios cercanos

Además, hace un llamado a todos los actores a prevenir y eliminar la violencia y hacer todo lo posible para disminuir las tensiones y evitar su escalamiento. "En cualquier circunstancia, incluso en las más difíciles, tenemos que impulsar el diálogo".

Temas Relacionados

Y agregó: "Consolidar una paz estable y duradera en el país es mi mayor deseo y, estoy seguro, el de todos los colombianos".

También aseguró que Las Naciones Unidas continúan disponibles para facilitar y apoyar los caminos de solución pacífica y de concertación.

Con información de Colprensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali colombia ONU Paro Nacional