fbpx
Operadores del MIO protestan en Unimetro por falta de pago  Así pasó 

Operadores del MIO protestan en Unimetro por falta de pago

Julio 27 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Con un sancocho en las puertas de la empresa Unimetro, en el barrio San Marcos, operadores del MIO reclaman sus derechos laborales.

Conductores de los buses del transporte masivo de Cali se reunieron este miércoles, 27 de julio, en horas de la mañana, en forma de protesta.

Según los trabajadores, desde hace más de 15 días denuncian la falta de sus pagos frente a la empresa Unimetro, ubicada en el barrio San Marcos, comuna 14 del oriente de la ciudad.

Puedes ver: Un motociclista murió tras chocar contra un bus del MIO

"Ya llevamos quince días protestando acá para que se cancele seguridad social, los salarios y otras laborales que la empresa viene violando constantemente", informó John Jairo Álzate, unos de los conductores del sistema MIO.

Operadores del MIO protestan en Unimetro por falta de pago

Buses dañados y plata que no llega

"Ya hay un promedio de, más o menos, 40 o 50 trabajadores diarios que llegamos aquí al lado de la empresa, pacíficamente, exigiéndole al patrón que nos cumpla con esos derechos laborales, que nosotros ya hemos cumplido", dijo Álzate.

"Pues la verdad es que me es insólito, lo digo claramente, esta empresa debe sacar a la calle 167 vehículos y en este momento sacan no más 15 vehículo. El resto es un montón de chatarra allá",

denunciaron.

También te puede interesar: ¡Imprudente en la vía! Llevaba una llanta de camión al lado de su moto

Últimas Noticias

"No sabemos qué es lo que pasa con los dineros de la Alcaldía y los contribuyentes le dan a estas empresas. Se pierde la plata, y los trabajadores somos los que tenemos que poner la cara aquí, rogándole para que le pague nuestros salarios a nuestros compañeros", agregó el trabajador.

Afectaciones a los trabajadores

Para Álzate, "realmente, la clase trabajadora, los conductores de esta empresa, día a día vemos que tenemos menos poder adquisitivo con la patronal que no le cumple a los compañeros".

Asimismo, lamentó que la mayor parte de los trabajadores está en Datacrédito, tienen problemas familiares. "Pues la verdad es que si usted sale cinco quincenas sin recibir salario, pues ya empiezan a haber problemas familiares también. Esa es la situación de muchos de nuestros compañeros aquí protestándole a la empresa que nos cancele", concluyó.

En video: 'Chiqui Vlogger' llegó hasta el sitio para reportar el caso.

No dejes de leer: ¡Imprudente en la vía! Llevaba una llanta de camión al lado de su moto

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

conductores del MIO Masivo Integrado de Occidente MIO operadores pago Protesta salarios