fbpx
Operadores del MIO rechazan que vuelvan a circular antiguos buses  Así pasó 

Operadores del MIO rechazan que vuelvan a circular antiguos buses

Mayo 24 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

A través de un comunicado oficial, las empresas operadoras del MIO rechazaron la decisión de Jorge Iván Ospina de poner a circular los antiguos buses.

Este comunicado se expidió después de que la Alcaldía diera luz verde para que cerca de 290 buses antiguos entraran a circulación, ante la problemática en la ciudad por el transporte público.

MIO
Ya se han presentado accidentes.

"Las Empresas Operadoras de Transporte del MIO y la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, UTR&T, rechazan esta decisión tomada por Jorge Iván Ospina, de reactivar y permitir la circulación de 290 buses que eran del antiguo sistema de Transporte Público Colectivo, por considerar que están obsoletos y peligrosos para los usuarios", manifiesta el comunicado.

En el comunicado, para dar cuenta de que los buses no cuentan con las condiciones de seguridad apropiadas para garantizar la calidad de vida de los usuarios, se anexaron algunos vídeos en dónde se ven los vehículos varados y accidentados con solo un par de días en circulación.

Temas Relacionados

Según los operadores del MIO, esta decisión retrocedería el desarrollo del transporte de la ciudad.

"La medida hace retroceder 15 años a los caleños, a la época en que la ciudad padecía la ‘guerra del centavo’ . Además atenta contra la inmediata reactivación del Masivo Integrado de Occidente, el cual cuenta con 800 vehículos disponibles para atender el servicio que reclaman la ciudadanía", dice la misiva.

"La Alcaldía de Cali está dejando un muy mal precedente y enviando un pésimo mensaje al Gobierno Nacional, toda vez que se está echando por la borda la inversión de cerca de 2 billones de pesos en la infraestructura del sistema. No se puede olvidar que la nación ha aportado el 70% de esos recursos", enfatizó Gonzalo Cucalón, subgerente de GIT Masivo.

Te puede interesarDirector General Marítimo fue relevado por diferencias con Duque

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

accidente bus MIO operador