fbpx
Ordenan capturar a cúpula del ELN por crimen del director del diario La Opinión  Así pasó 

Ordenan capturar a cúpula del ELN por crimen del director del diario La Opinión

Agosto 26 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

A José Eustorgio Colmenares, fundador y exdirector del diario La Opinión, lo asesinaron el 12 de marzo de 1993.

Una fiscal especializada de Cúcuta ordenó la captura de cuatro integrantes del denominado Comando Central (COCE) del ELN, por su presunta responsabilidad en el asesinato de José Eustorgio Colmenares, fundador y exdirector del diario La Opinión.ocurrido el 12 de marzo de 1993.

Las órdenes de captura se emitieron en contra de Nicolás Rodríguez Bautista, alias `Gabino´, Herlinton Eliécer Chamorro Acosta, alias `Antonio García´, Israel Ramírez Pineda, alias `Pablo Beltrán´ y Rafael Sierra Granados, alias `Ramiro Vargas´, quienes fueron vinculados a la investigación por el delito de homicidio.

Te puede interesar: Capturan a mujer señalada de prender fuego a la alcaldía de Jamundí

El ente acusador agregó que este crimen sería una retaliación por las publicaciones en las que el medio de comunicación, dirigido por Colmenares Baptista, habría cuestionado al grupo armado ilegal, por lo que la directriz de los cabecillas del ELN era actuar contra las personas que rechazaban las acciones violentas que realizaban.

Últimas Noticias

De acuerdo con los elementos de prueba, el día de los hechos, el comunicador estaba en compañía de su esposa en la puerta de su residencia, en el barrio Los Caobos de Cúcuta, cuando hombres armados les dispararon y huyeron del lugar en una camioneta.

Te puede interesar: ¡Por fin! Ahora sí lo sacaran de datacrédito

Para 2019, cuando se cumplieron 26 años del crimen, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) le rindió un homenaje en sus redes sociales

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinado cúpula diario opinión