fbpx
Ordenan indemnizar a las colombianas con implantes mamarios PIP defectuosos  Así pasó 

Ordenan indemnizar a las colombianas con implantes mamarios PIP defectuosos

Mayo 20 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Se estima que entre 400.000 y 500.000 mujeres llevan esos implantes mamarios en todo el mundo, en Colombia aproximadamente 1.500 mujeres.

En la década del 2010, se presentaron muchas denuncias que aseguraban que estos implantes mamarios tenían un índice de ruptura que no era normal.

De acuerdo con expertos, estos implantes se rellenaron con gel casero, más económico que el gel de silicona requerido.  

El caso tardó más de 10 años en resolverse, después de múltiples denuncias y sentencias.

El día de hoy la Corte de París confirmó la responsabilidad de la empresa certificadora alemana TÜV Rheinland, en el caso de los implantes mamarios PIP defectuosos.

La compañía alemana debía cumplir los deberes de control y vigilancia sobre los productos de la empresa francesa PIP (Poly Implant Prothèse).

Tras este fallo en contra de la compañía alemana, el Tribunal de Apelaciones de Francia ordenó la indemnización de millones de mujeres afectadas .

Temas Relacionados

En Colombia se estima que hay 1.500 mujeres que fueron víctimas de estos implantes, pero aún no se sabe a cuánto ascenderá el valor de la indemnización que recibirán las afectadas.

implantes mamarios
Foto: Tomada de Internet

Riesgos de estos implantes mamarios

Muchas mujeres en el mundo aún tienen estos implantes mamarios, algunas por desconocimiento, por temor o temas económicos no han decidido retirárselos.

Las mujeres que tienen estos implantes tienen un riesgo siete veces mayor que otros de romperse o de una fisura que haga que se escape el gel.

Según algunos médicos expertos en prótesis mamarias, estas PIP podrían estar asociadas a un tipo de cáncer poco frecuente conocido como Linfoma Anaplásico de Células Grandes.

Lee también: Nació Thiago, el hijo de Valerie Domínguez

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Colombianas fallo indemnización mujeres PIP