fbpx
Ordenan liquidación de EPS Coomeva, ¿Qué pasará con sus afiliados?  Así pasó 

Ordenan liquidación de EPS Coomeva, ¿Qué pasará con sus afiliados?

Enero 26 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Más de 1,2 millones de afiliados tendrán que ser trasladados a otras entidades promotoras de salud tras la decisión de Supersalud.

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de la EPS Coomeva, luego de que se evidenciara una crítica situación financiera en la que se encuentra, con el fin de prevenir la salud y la vida de sus 1.2 millones de afiliados en el país.

Cabe resaltar que esta EPS estaba bajo las medidas de toma de posesión e intervención forzosa para administrar desde hace algunos meses.

A pesar de esto, se evidenció un deterioro en los principales indicadores operacionales, asistenciales y financieros.

Esta EPS estuvo en vigilancia especial por cuatro años y medio, tiempo en el que Supersalud le impartió instrucciones y órdenes que no atendió como respuesta a las quejas acumuladas, reclamos y peticiones de sus afiliados y a la necesidad de cumplir con planes de capitalización.

Últimas Noticias

Como lo venimos haciendo a lo largo de nuestra gestión, no vamos a permitir que las EPS jueguen con la salud de los usuarios y que pongan en riesgo la atención que requieren la población infantil y los pacientes con cáncer o insuficiencia renal.

indicó Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional de Salud,

Como consecuencia de la liquidación se designó a Felipe Negret Mosquera como agente especial liquidador quien deberá entregar a la Superintendencia la base de datos de sus afiliados para que el Ministerio de Salud proceda a trasladar a la población de esta EPS a otras.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

afiliados eps coomeva liquidación Supersalud