fbpx
Ospina clausuró empresa de ambulancias implicada en accidente  Así pasó 

Ospina clausuró empresa de ambulancias implicada en accidente

Mayo 11 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Tras el accidente entre ambulancias ocurrido en la mañana del martes, el cual dejó una fallecida y cuatro lesionados, fue sellada la empresa de vehículos ambulatorios.

El alcalde Jorge Iván Ospina y la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, anunciaron el cierre temporal de la empresa de ambulancias RGA. La cual está implicada en el aparatoso accidente de este martes, en el murió una persona y cuatro más resultaron lesionadas.

ambulancias

Al respecto, Torres indicó que "siendo coherentes con los hechos acontecidos en los últimos días, se hace un cierre total temporal de la empresa RGA. Empresa que estuvo involucrada en el siniestro en el que fallece una persona".

"Este cierre es en consonancia de que está obstaculizando la visita y la validación de los estándares de habilitación y de la verificación del cumplimiento para la prestación", explicó la funcionaria.


Asimismo, es de anotar que la empresa RGA ya había recibido una sanción luego de que una de sus unidades móviles no cumpliera con los requerimientos de salud. 


"La empresa que el día lunes ya había tenido el cierre de una de las ambulancias por no cumplir con los requisitos de insumos y medicamentos en su habitáculo" Puntualizó la Secretaría de Salud de Cali. 

Últimas Noticias

El accidente

En ese siniestro murió la paramédico Leidy Johana Reina y dejó al conductor de la ambulancia en estado critico.

Se dice que lo que habría ocasionado el trágico accidente en el barrio El Lido sería un aparente exceso de velocidad, además, que una de las ambulancias al parecer transitaba en contravía.

No obstante, el secretario de Movilidad, William Vallejo, aclaró que en el momento se está recopilando el material probatorio. Las pruebas serán presentadas ante la Fiscalía con el objetivo de iniciar las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: VIDEO: La mechoneada que le metieron a Yailin, la novia de Anuel

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

El alcalde Jorge Iván Ospina miyerlandi torres secretaria de salud