fbpx
Ospina irá a indagatoria por su actuación frente al paro  Así pasó 

Ospina irá a indagatoria por su actuación frente al paro

Junio 29 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El próximo 30 de junio, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, estará en indagatoria por su actuación durante la crisis de orden público que vivió la ciudad.

Ospina deberá argumentar sus decisiones durante los trágicos hechos que se presentaron desde el inicio de las protestas sociales, el 28 de mayo.

Puede leer: Lo estaban atracando y no dejó de comerse sus alitas.

La Fiscalía quiere determinar sí el mandatario cometió delitos por acción o por omisión siendo máxima autoridad al no poner orden en la capital vallecaucana. Ante un posible desgobierno Jorge Iván es llamado a esta indagatoria.

De esta forma, el 30 de junio el alcalde presentará sus argumentos ante el ente acusador.

Se estima que el burgomaestre deberá responder por el acuerdo firmado con 'La Unión de Resistencias de Cali' que disgustó a muchos ciudadanos que aseguraron que este pacto le dio reconocimiento a este grupo que mantuvo bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

Ospina tuvo buena reacción frente a esta indagatoria asegurando que merece una profunda investigación.

Temas Relacionados

"Me parece lógico que la Procuraduría y la Fiscalía investiguen lo que ha ocurrido en Cali, me parece lógico que me convoquen a que de mi declaración al respecto y me parece lógico que se vaya hasta las últimas consecuencia", dijo el Alcalde.

¿Mala gestión?

En una entrevista con RCN Radio el Jorge Iván, reconoció no haber tenido buena gestión ante los sucesos.

“Entre el 28 de abril y el 3 de mayo, perdimos la gestión y la integridad de gestionar adecuadamente la ciudad, sería terrible no aceptarlo. Me quemaron 40 estaciones de gasolina, 48 estaciones del servicio masivo, incendios en la Alcaldía, la Gobernación y en las entidades financieras”.

Le puede interesar: Así es la vida en Calipso tras 60 días de bloqueos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

decisiones Fiscalía gestión indagatoria Ospina