fbpx
Ospina le pidió a Petro un plan de contingencia por hacinamiento carcelario  Así pasó 

Ospina le pidió a Petro un plan de contingencia por hacinamiento carcelario

Julio 28 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Esta solicitud se hizo en medio de un encuentro de alcaldes y alcaldesas de Colombia, quienes, expusieron los principales problemas y demás, que deberían ser resueltos en sus ciudades.

Durante el encuentro de alcaldes y alcaldesas de la ciudades capitales del país y de la Asocapitales, Jorge Iván Ospina le hizo varias solicitudes al presidente electo Gustavo Petro de cara al inicio de su Gobierno.

Vea también:Cuando murió Pablo Escobar, Darío Gómez cantó diez veces 'Nadie es eterno en el mundo'

Ospina hizo énfasis en que existen inconvenientes respecto a la situación de hacinamiento en las estaciones de Policía, al igual que en los centros de detención en Cali. Fue por esto que pidió a Petro que realice un plan de choque inmediato.

Puedes leer: Las primeras imágenes del último adiós a Darío Gómez

"Tenemos muchas dificultades relacionadas al hacinamiento en las cárceles y en los espacios de resocialización. Necesitamos un plan de choque inmediato porque las personas están sufriendo indignidad y no están teniendo el acceso a sus derechos", citó Blu Radio según lo que dijo el mandatario en la reunión.

Últimas Noticias

Te puede interesar: Caída de árbol ocasionó accidente que dejó dos heridos en la Cali-Palmira

También, señaló que la 'Sultana del Valle' debería contar con un espacio de debate dentro de la nueva reforma tributaria que tiene pensada el gobierno entrante.

"Queremos ser tenidos en cuenta en la reforma tributaria, de tal forma de que podamos nosotros proyectar nuestros presupuestos y ser complementarios con las iniciativas del Gobierno Nacional", puntualizó el alcalde de Cali, según Blu Radio.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Asocapitales Cárceles de Cali Gustavo Petro gustavo petro presidente Gustavo Petro sobre las cárceles Hacinamiento carcelario Jorge Iván Ospina Plan de contigencia