fbpx
Ospina le propuso al presidente Petro dos proyectos de educación superior  Así pasó 

Ospina le propuso al presidente Petro dos proyectos de educación superior

Junio 23 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Ospina calificó como positiva y urgente la petición que hizo Petro.

Ante la petición del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sobre alistar los lotes para la construcción de colegios y sedes universitarias, el alcalde Ospina le dio a conocer dos proyectos de educación superior que se desarrollarán en Cali.

Lee también: Un concejal de Dagua herido dejó atentado sicarial

En la capital vallecaucana ya se cuenta con un par de predios para lo que será la Universidad Distrital y la Universidad de las Artes Populares.

“Queremos ser potencia mundial de la vida, como lo dice el presidente, y para ello apostarle al conocimiento. Y para apostarle al conocimiento, ampliar coberturas de educación superior a partir de esto”, señaló el alcalde.

Lo que necesita la ciudad es primeramente las autorizaciones pertinentes para que el Instituto Popular de Cultura se convierta en una institución universitaria; este trámite se debe hacer ante el Ministerio de Educación. Además, se requiere los recursos con los que se dará inicio a la construcción de la central universitaria en el oriente de Cali.

Últimas Noticias

Según Ospina, la infraestructura que tienen diseñada costaría $120 mil millones.

También aseguró que la intención de Cali es "construir infraestructura potente con buena tecnología, espacios deportivos y públicos para que distintas universidades como Univalle y la Antonio José Camacho, entre otras, tengan ahí su programa".

Finalmente, el mandatario hizo énfasis en que más que tener o construir nuevos colegios lo que se quiere desde la Administración es mejorar las instituciones que ya existen; es decir, necesitan el aporte en infraestructura y tecnología.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

educación superior Gustavo Petro Jorge Iván Ospina Presidente Gustavo Petro Proyectos de educación superior Universal Distrital Universidad de las Artes Populares