fbpx
Ospina le responde a Clara Luz por polémica sobre cierre de fronteras  Así pasó 

Ospina le responde a Clara Luz por polémica sobre cierre de fronteras

Julio 19 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que la gobernadora del Valle no le propuso cerrar las fronteras de Cali.

Ante las manifestaciones que se aproximan para el 20 de julio, la gobernadora del Valle, aseguró que no cerró la ciudad de Cali para evitar desmanes, porque el alcalde, Ospina, no se lo permitió.

Puede leer: Gobernadora explica quién es el jefe del audio viral.

"Yo no puedo cerrar Cali porque Jorge Iván no me deja, me toca cerrar es el departamento. Jorge Iván me dijo que no me lo permitía, que si yo sacaba decreto cerrando Cali, me lo desautorizaba. Yo hablé con el alcalde en su momento, le dije que hiciéramos el cierre de fronteras en Cali y el me dio que no; que no permitía que yo le cerrara el municipio y él es la primera autoridad del distrito. La gente me cuestiona mucho porque no actué dentro de la ciudad pero es que no lo puedo hacer, me toca cargar un peso del que no tengo responsabilidad, pero no puedo tomar medidas en Cali. Eso le corresponde al alcalde y al comandante de la Policía Metropolitana de Cali", dijo Roldán.

Ante las declaraciones, el mandatario de los caleños indicó que esta medida no se le fue presentada.

Temas Relacionados

"La gobernadora no llevó su decisión a nuestro consejo de seguridad, tampoco ha hablado conmigo sobre le tema en los últimos 20-25 días, entonces digamos que es algo completamente "alocado", pero lo entiendo en el miedo, en las dificultades que tenemos todo y las preocupaciones que tenemos por la vida y la seguridad de la gente", señaló Ospina.

Asimismo rechazó que cerrar la capital vallecaucana fuese una solución a la problemática de orden público.

"Porque ese tipo de situaciones lejos de ir en la solución de los problemas, crean más resentimiento, se puede ver de forma racista pueden ser xenofóbicas y ser excluyentes", puntualizó el burgomaestre.

Le puede interesar: Así entrenan los de la 'Primera Línea'.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Cierre de fronteras Clara Luz Roldán Clara Luz Roldán González Jorge Iván Ospina