fbpx
Ospina nombró a Fulvio Soto como gerente encargado de Emcali  Así pasó 

Ospina nombró a Fulvio Soto como gerente encargado de Emcali

Septiembre 23 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

El alcalde, Jorge Iván Ospina, nombró a Fulvio Leonardo Soto, quien se venía desempeñando como director de Hacienda Municipal, como el nuevo gerente (e) de Emcali. 

La decisión se tomó luego de una junta directiva extraordinaria que se hizo a raíz de la crisis que viven las empresas municipales por el escándalo del millonario contrato entre esta entidad y la Unión Temporal AMI, con el que se iban a adquirir un televisor de 55 pulgadas por 42 millones de pesos, una silla ergonómica por 17 millones, entre otros productos con sobrecostos. 

Esta polémica le costó la 'cabeza' a Juan Diego Flórez, quien tuvo que renunciar al cargo de gerente. 

En las afueras del CAM, una multitud de personas pertenecientes al Sindicato de Emcali hicieron presencia este viernes para protestar por este hecho y también para pedirle la renuncia como alcalde a Jorge Iván Ospina, quien ha dado polémicas explicaciones sobre este hecho.  

Puede leer: Renunció el gerente de Emcali tras escándalo por sobrecostos en contrato

Primero, Ospina indicó que este lamentable hecho se pudo tratar de un "error semántico", argumentando que los productos "podrían tener algunas complejidades tecnológicas" con un costo independiente. 

Luego, Ospina aseguró que se enteró de la denuncia de los sobrecostos, pero que no hizo nada porque no creyó que "algo tan corrupto fuera verdad". 

Últimas Noticias

El trabajo de Fulvio Soto, entonces, será tratar de devolverle la calma a Emcali, una de las empresas más representativas de la ciudad y el Valle del Cauca. 

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcaldia de cali Director de hacienda emcali Fulvio Leonardo Soto Rubiano Jorge Iván Ospina juan diego florez gerente de emcali Ospina nombró a Fulvio Soto como gerente encargado de Emcali sobrecostos en compras de Emcali