fbpx
Ospina rechazó el toque de queda que propuso el Ministro de Salud  Así pasó 

Ospina rechazó el toque de queda que propuso el Ministro de Salud

Diciembre 24 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Alcalde Jorge Iván Ospina no le dio luz verde a la propuesta hecha desde el ministerio, la cual contempla ampliar el toque de queda, es decir que comenzara más temprano.

El alcalde Jorge Iván Ospina afirmó que mantendrá las condiciones del toque de queda, la ley seca y el pico y cédula, decretados en Cali para evitar un aumento acelerado de contagios de covid-19 durante la temporada de Navidad y Fin de Año, pese a la recomendación del Ministerio de Salud en la extensión del horario.

24 y 31 de diciembre con ley seca y toque de queda en Cali | Diario  Occidente

"No vamos a adoptar las medidas porque no he hablado con el ministro (Fernando Ruiz). Este tipo de determinaciones impactan a comerciantes y no hay posibilidad de que nuestra ciudad las asuma ahora", explicó en medio de una entrevista este jueves.

Por esa razón, aunque desde la cartera de Salud Pública recomendaron que el toque de queda en el Valle se impusiera entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. cada jornada, Ospina dijo que no hay cambios y la restricción a la circulación inicia a las 11:00 p.m., salvo las excepciones consideradas en el decreto.

Ospina dijo que "no es adecuado pregonar otras medidas sin habernos consultado", al referirse a la confusión entre los ciudadanos sobre la vigencia y las implicaciones en su cumplimiento.

Ospina recordó que el próximo domingo, cuando se juega la final del torneo de fútbol colombiano entre el América de Cali y Santa Fe, el toque de queda inicia a las 9:00 p.m.

Te puede interesar: Toque de queda en municipios del Valle inicia a las 8:00 p.m.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

América Jorge Iván Ospina navidad Santa Fe toque de queda