fbpx
Ospina rechazó que aseguradoras no respondan por daños de vandalismo  Así pasó 

Ospina rechazó que aseguradoras no respondan por daños de vandalismo

Julio 08 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó la postura de las aseguradoras frente a la negativa de seguir respondiendo por los daños a las estructuras públicas.

Tras el anuncio de que las aseguradoras revocaron unilateralmente la cobertura de sabotaje y terrorismo a Cali, Ospina manifestó su disgusto.

Puede leer: Ladrón terminó llorando para que no le quemaran su moto.

“El mercado reasegurador es global y toma a las aseguradoras colombianas, estas a su vez, aseguran bienes públicos y privados. Lo que nos están diciendo es que ellos ya no podrán tener una póliza contra todo riesgo a los activos de la ciudad y que retiran de esa póliza la posibilidad de protegernos de sabotaje y terrorismo”, dijo el mandatarios.

Al parecer alcaldías como la de Medellín, Bogotá y Pereira también recibieron este documento.

“Esto es realmente muy grave porque nosotros adelantamos un esfuerzo de asegurar nuestros en el caso de que sufran daños; si ellos retiran el aseguramiento frente a estos eventos, nuestro país quedaría expuesto y en ese sentido es fundamental que estas empresas adelanten este tipo de protección”, puntualizó el burgomaestre.

Temas Relacionados

Finalmente indicó que paso el tema a la Cancillería para que adelanten la gestión respectiva y poder seguir contando con dicha póliza de aseguramiento.

De no lograrse nada, hasta las 11:59 p.m. del 12 de julio estará vigente la cobertura de sabotaje y terrorismo. Esta medida hace parte de la póliza de todo riesgo a daño material que tiene la ciudad de Santiago de Cali.

Le puede interesar: ¡Se fregaron los políticos que van a las sesiones a jugar con el celular! Les crearon una trampa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aseguradoras daños Jorge Iván Ospina polizas de seguro rechazo vandalismo