fbpx
¡Ospina reclamó!: Es  Así pasó 

¡Ospina reclamó!: Es "inaudito" que roben a una empresa de seguridad

Abril 15 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El funcionario hizo un llamado a la Superintendencia de Vigilancia para que adelante todas las medidas pertinentes y pidió a una rigurosa investigación.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, consideró "inaudito" que una empresa de seguridad en Cali sea víctima de un robo.

"Realmente, me parece inaudito que una empresa de seguridad no cumpla los más exigentes requisitos de seguridad cuando tiene un armamento como el que ha sido robado", reclamó Ospina.

También te puede interesar: ¡Robaron 20 armas de una empresa de seguridad!

Las declaraciones del mandatario local se dieron este jueves, tras la reunión extraordinaria de seguridad convocada con su equipo de trabajo, por motivo del robo de 20 armas de fuego a una empresa de vigilancia.

El crimen se perpetró este miércoles en horas de la noche al interior de la empresa de seguridad Colvice, ubicada en la Calle 10 con Carrera 59 del barrio Santa Anita de Cali.

Un hombre se hizo pasar por miembro de control y seguridad y luego permitió el ingreso de otros delincuentes para así robar armas.

¡Ospina reclamó!: Es "inaudito" que roben a una empresa de seguridad
Alcalde de Cali durante la rueda de prensa / Foto: Facebook Alcaldía de Cali.

Ospina detalló que, los delincuentes se llevaron armamentos compuestos de revólveres y pistolas, así como municiones, que ponen en peligro la vida y el patrimonio de los ciudadanos caleños.

"Yo no entiendo, no comprendo, cómo puede haber una empresa de seguridad, sin los requisitos más estandarizados y extremos para tener un armamento como el que ha sido sustraído", recalcó.

Asimismo, el funcionario pidió a la Superintendencia de Vigilancia que "adelante todas las medidas pertinentes frente a esta empresa de seguridad".

Ospina ofreció recompensa

El alcalde recordó que, se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información y posibilite sacar de circulación las armas sustraídas.

Temas Relacionados

 "Estamos hablando de pistolas, estamos hablando de revólveres Smith Wesson y Llama, de pistolas Jericho.

Y estamos hablando, igualmente, de balas, balas con las que se pueden segar vidas y con las que se puede alentar la criminalidad", detalló.

"Esto es más agudo, más doloroso y complicado que el robo de un banco, o que el robo de una joyería", dijo el alcalde al referirte al robo de armamento de alta precisión y calidad.

Al mismo tiempo, exclamó que la investigación de la denuncia debe ser "muy rigurosa" y "muy exigente"

¡Ospina reclamó!: Es "inaudito" que roben a una empresa de seguridad
Empresa de seguridad donde ocurrió el robo.

Por último, pidió que no sea descartada ningún tipo de hipótesis, ni ningún tipo de elemento investigativo.

"Ciudadano, si tienes información, tenemos una recompensa de 50 millones de pesos, queremos que nos ayudes", concluyó.

En video: Declaración completa del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Mandó a matar a su pareja para cobrar un seguro de $600 millones.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

empresa Inaudito