fbpx
Ospina se despachó por la feria taurina tras ataque a la plaza de toros  Así pasó 

Ospina se despachó por la feria taurina tras ataque a la plaza de toros

Septiembre 30 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Luego de una protesta en contra de la feria taurina, el alcalde de Cali manifestó que su posición sigue siendo en contra de dicho evento.

En la tarde del pasado miércoles, 29 de septiembre, con camisas, gorras, pancartas y gritos, un grupo de animalistas hizo presencia en la Plaza de Toros para manifestar su rechazo a la feria taurina.

Además macharon con pintura roja, simulando sangre, la fachada del lugar mencionado.

Puede leer: ¡Mala noticia! Deportivo Cali sin público en la semifinal ante Nacional.

En relación a los hechos el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que estaba en total desacuerdo con dicho evento que se tomaría a la cuidad en el mes de diciembre. Además envió un mensaje a los organizadores.

"Completamente en contra, quiero decirlo, reiterarlo, quiero decirle a los amigos taurinos que están en premodernidad, que no están interpretando las nuevas ciudadanías, que no comprenden que el maltrato animal no se puede adelantar", dijo el alcalde.

Finalmente el burgomaestre catalogó la activadad como maltrato animal.

"Para mí como médico, alcalde, salubrista, como ser social y político, los toros en corridas es un maltrato animal y debiera ser proscrito", puntualizó.

Últimas Noticias

Frente a la manifestación, el concejal Terry Hurtado, quien se destaca por su amor a los animales, la apoyó y catalogó como  "simbólica".

"La pintura no le hace daño a absolutamente nadie, por el contrario, si lo hacen las espadas, picas y banderillas que le ponen a los toros", dijo el cabildante a Blu Radio.

Lea también:

Le puede interesar: Además de Residente, Don Omar y Arcángel arremetieron contra J Balvin.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde de cali Feria Taurina Jorge Iván Ospina