fbpx
Otra tarde de lluvia en la capital vallecaucana  Así pasó 

Otra tarde de lluvia en la capital vallecaucana

Septiembre 07 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Este martes Cali volvió a presentar fuertes lluvias en diferentes localidades; de acuerdo con autoridades, el invierno podría llegar hasta finales de octubre.

Por dos días consecutivos Cali ha sido epicentro de lluvias impetuosas. El pasado lunes, 6 de septiembre, al igual que este martes, cerca de las 3 de la tarde los aguaceros se tomaron la ciudad.

Puede leer: Abrirán investigación contra guarda grosero que se negó a usar tapabocas.

De acuerdo con el secretario de Gestión de Riesgo, Rodrigo Zamorano, la ciudad estaría con altas precipitaciones hasta octubre.

"Las agencias internacionales están alineadas a la ocurrencia de un posible fenómeno de 'La Niña', que es el enfriamiento de ese mar Pacifico-Ecuatorial superficial. En este momento tenemos anomalía que es mucha temperatura y que produce altas precipitaciones. Entramos a septiembre y octubre que son meses estacionarios de precipitaciones. En este sentido el señor alcalde, Jorge Iván Ospina, a partir de esta información del IDEAM, la CVC, el Dagma y agencias internacionales, ha impartido a que activemos las capacidades y analicemos las debilidades de la ciudad", señaló.

Asimismo, recomendó a la caleños evitar arrojar basuras a las calles para no colapsar las conductos.

Últimas Noticias

"A usted como comunidad que se abstenga de tirar basura. En la medida que usted se deshace de los escombros las capacidades de los canales se reducen dramáticamente. Revisemos las conducciones de los canales de aguas lluvias", agregó.

Lea también:

Le puede interesar: Atentado terrorista con buses en Florida-Valle sería obra de disidencias.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali fenómeno de la niña Gestión del Riesgo de Cali lluvias temporada de invierno