fbpx
Otra vez aumentó ocupación de UCI por Covid en mayores de 50 años  Así pasó 

Otra vez aumentó ocupación de UCI por Covid en mayores de 50 años

Septiembre 02 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades de salud reportaron un incremento de ocupación en UCI por Covid-19 de pacientes mayores de 50 años.

La cifras de ocupación en las unidades de cuidado intensivo aumentaron en relación a los pacientes mayores de 50 años.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, eso se desencadena por el poco acceso que tiene esta población a la vacunación.

Puede leer: ¡Cochino! Orinó en un restaurante porque le pidieron tapabocas.

Pese a más de 40 días desde que se abrió esta etapa de vacunación, decenas de ciudadanos mayores de 50 siguen sin acceder al biológico.

“Observamos dos cortes, una de los más jóvenes que se vacunan con mucha facilidad y un grupo de resistencia muy alto de 50 años en adelante, y tristemente esas son las personas que están en UCI y que acaban perdiendo su vida. En el último día, tuvimos a 242 personas en UCI, de las cuales el 80% eran mayores de 60 años, personas que debían estar vacunadas, que podían haber tenido COVID más leve, que no tenían la necesidad de llegar a UCI”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Últimas Noticias

Ante esto, la funcionaria recordó que hay vacunas de Pfizer disponibles para las personas mayores de 50 años. En las últimas 24 horas el Valle del Cauca registró 187 casos positivos de COVID-19.

Lea también:

Le puede interesar: A 'Caro' la encontraron apuñalada en la Reforma.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: