fbpx
Padrastro y su hijastro mataron a las hermanas en la Cumbre, Valle  Así pasó 

Padrastro y su hijastro mataron a las hermanas en la Cumbre, Valle

Octubre 22 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Con la ayuda de cámaras de seguridad, autoridades pudieron dar con los asesinos de Maribel Carlosama y su hermana menor. Se trataba de dos hombres, uno de ellos pretendiente de una de las mujeres que aparecieron muertas en La Cumbre, Valle.

Gracias a la revisión de más de 50 horas de video de cámaras de seguridad, las autoridades pudieron dar con el paradero de los asesinos de dos hermanas en La Cumbre, Valle.

Las víctimas, identificadas como Maribel Carlosama Ortiz y su hermana de 14 años aparecieron muertas el pasado 18 de septiembre. Ese día, la madre y un amigo de las víctimas las hallaron con varios impactos de arma de fuego en la Vereda Río Grande.

Sigue leyendo: Mató a su amigo para no pagar la ronda de cervezas

Según las pistas que dieron los vídeos a las autoridades, los victimarios de las dos mujeres viajaron con ellas en un vehículo desde Buga hasta donde finalmente las asesinaron.

Cumbre
Maribel junto a su hermana de 14 años. Foto: suministrada a Qhubo.

Por lo anterior, lograron establecer que se trataba de alguien cercano a ellas. Junto con la mamá de las mujeres de 21 y 14 años, los identificaron: era un pretendiente de Maribel y su hijastro.

¿Quiénes son los señalados?

Durante las acciones investigativas, la progenitora de las víctimas indicó que Maribel había acordado una cita con el hombre el día del lamentable suceso.

Con estos datos, las autoridades lograron identificar plenamente al primer victimario. Se trata de un hombre de 35 años, a quien capturaron mediante orden judicial en el barrio Belalcázar de Cali.

No dejes de leer: Lo balearon cuando salió a comprar el desayuno, en El Caney

Allí también hallaron el vehículo en el que se movilizaron las víctimas hasta la vereda de La Cumbre. Además, encontraron las prendas de vestir que utilizaban la occisas el día en que ocurrieron las muertes.

Foto: Policía

La otra captura se llevó a cabo en la vía a Restrepo, Valle. Allí fue capturado el segundo hombre implicado, el cual es padrastro del primer victimario y quien habría sido el determinador de las muertes.

Cabe resaltar que estas dos personas registran antecedentes judiciales por hurto.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Cumbre
Foto: Policía

No te pierdas: Roldanillo, arte y parapente en un pueblo mágico

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

asesinos captura hermanas hijastro investigación La Cumbre padrastro policía valle del cauca