fbpx
 Así pasó 

"A mi hija la secuestró la abuela y la voy a denunciar": padre de niña desaparecida en Bogotá

Noviembre 27 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Luego de que las autoridades encontraran a la menor sana y salva, Orlando Márquez acusó su suegra de haberla secuestrado.

Colombia se despertó hoy con la grata noticia del hallazgo con vida de Sharick Lizeth Márquez Téllez, la menor desaparacida el 18 de noviembre en Bogotá.

La joven de 15 años fue encontrada sana y salva por las autoridades en el municipio de Silvania, en Cundinamarca, tras su extraña desaparición en Ciudad Bolívar.

Te puede interesar: Ya va para un mes que se perdió Gustavo Moreno, en Tuluá

Con este cartel era buscada la joven

Sin embargo, la noticia tomó un giro inesperado, luego de que su padre, Orlando Márquez, diera una sorprendente declaración sobre el paradero de su hija.

Esto después de que las autoridades encontraran a Sharick Lizeth en la casa de su abuela materna, luego de haber abandonado su hogar por voluntad propia, según las investigaciones.

"La abuela no informó que Sharick estaba donde ella"

En entrevista con varios medios radiales Márquez acusó a su suegra de haber secuestrado a la menor.

"Voy a denunciar esto ante las autoridades competentes porque esto para mí es un secuestro, lo digo porque si ella sabía que la niña estaba allá, ¿Por qué en estos diez días conociendo mi teléfono y el de la mamá no nos llamó?", cuestionó en La W.

Para Orlando es muy extraño que su suegra no haya informado sobre el paradero de su hija.

Lee también: VIDEO: Denuncian terrible caída de ciclista por mal estado de la vía a Cristo Rey

Diez días de incertidumbre, sin saber noticias de mi hija y de repente aparece donde la abuela.  El día que la raptan a ella se apaga el celular de la niña y no tenemos ningún rastro suyo", declaró Márquez a Blue Radio.

"Ella secuestró a mi hija, se la llevó con complicidad de otras personas y las autoridades tienen que investigar y llegar a las últimas consecuencias", agregó.

Temas Relacionados

Sobre el hecho de por qué la niña se fue de forma voluntaria de su casa, Orlando manifestó que "la niña jamás tuvo problema con nosotros, jamás tuvo problemas de violencia”.

No había comunicación con la abuela

El padre de la menor también expresó que desde hace dos meses no tenían comunicación con la abuela.

"Se había desaparecido hacía ya dos meses antes. La hija, Sandra, que es la mamá de mi hija, le marcaba y le marcaba y nunca contestaba", señaló Orlado.

El hombre también manifestó su malestar por el hecho de que Bienestar Familiar le dio la custodia legal de la menor a la abuela, mientras se investiga.

Te puede interesar: Buscan recuperar el Bulevar con programación cultural

Además, reveló que hasta el momento no ha podido comunicarse con su hija pues "el único teléfono que tienen no contesta, ni tampoco la abuela".

Sin embargo, las autoridades le manifestaron que la menor estaba bien de salud.

Cabe recordar que la desaparición de Sharick fue denunciada por sus padres ante las autoridades y por redes sociales, lo que movilizó una intensa búsqueda.

También lee: Defendió a su hijo y recibió los tiros que eran para él

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abuela Bogotá búsqueda desaparecidos investigación policía Sharick