fbpx
Pagarán recompensa por información que ayudó a capturar a 'El Mono'  Así pasó 

Pagarán recompensa por información que ayudó a capturar a 'El Mono'

Enero 15 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La Alcaldía de Cali será la encargada de cumplir con el pago de la recompensa por la información que ayudó a capturar a uno de los implicados de la masacre de Llano Verde.

Jorge Iván Ospina se pronunció este viernes sobre la captura de un tercer implicado en la masacre de Llano Verde.

Ospina informó que la Alcaldía de Santiago de Cali honrará los recursos presupuestales aforados para pagar la recompensa por la información que facilitó esta captura.

Al mismo tiempo, agradeció a las fuerzas conjuntas de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación por el operativo desarrollado para que el crimen contra los cinco menores no quede en la impunidad.

Puedes ver: Masacre de Llano verde: 'El Mono' se escondía en una finca

La judicialización de Gabriel Alejandro Bejarano, alias 'El Mono' facilitará "dilucidar completamente" a los autores intelectuales de esta operación y los motivos del crimen.

Bejarano se resguardaba en un municipio del norte del Valle del Cauca, hasta donde llegaron las autoridades a realizar el allanamiento en una vivienda familiar.

El mandatario indicó que, el sujeto es un criminal de alto perfil con capacidad de escabullirse y mimetizarse que logró huir de Cali y ubicarse en una zona rural.

Sabemos que este criminal estaba buscando la protección y acompañamiento de algún aparato armado que posibilitara huir sistemáticamente de la justicia", detalló Ospina.

Por su parte, la Fiscalía comunicó que se están evaluando todas las hipótesis, para dar una respuesta clara a la población caleña sobre la masacre.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos Rodríguez Acosta, expresó que esta es una "respuesta al clamor ciudadano frente a un hecho tan repudiable como el homicidio de estos cinco jóvenes en agosto del año pasado".

Se hizo un proceso investigativo y en 20 días logramos la ubicación de una persona que nos corrobora dónde se encuentra ubicado Gabriel Bejarano, alias 'El Mono' o 'El Paisa', una persona de 34 años", declaró Rodríguez.

Bejarano fue ubicado en un inmueble rural del municipio Bolívar, Valle. Al momento de su captura portaba un arma, tenía identificación falsa y su aspecto no correspondía al que tenía al momento de los hechos.

Familiares de las víctimas

"Entendemos que no hay forma de superar el dolor, de superar y adelantar este duelo, si no se hace a partir de la verdad", dijo Jorge Iván a los padres, madres y familiares de las víctimas.

La mejor manera de honrar la memoria de los jovencitos asesinados en Llano Verde es que el crimen no ha quedado en la impunidad", sentenció el alcalde.

También te puede interesar: Cogen presuntos responsables de la masacre de seis jóvenes en Tumaco

Ruby Cortés Castro, madre víctima, estuvo presente en la rueda de prensa y expresó sus palabras por un día que consideró "maravilloso", pues se sigue haciendo justicia.

"Nos hemos arrodillado a aclamarle al señor por este día, este día para nosotros es maravilloso. Sabemos que no nos va a devolver nuestros hijos, pero sentimos una satisfacción enorme, porque estos monstruos ya no van a estar cometiendo más una masacre que han venido cometiendo y que estoy segura que esta no es la primera", concluyó Cortés.

En video: Rueda de prensa completa.

No dejes de leer: WhatsApp retrasa cambios tras huida de usuarios

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali captura crimen llano verde masacre recompensa