fbpx
Panfletos de las FARC generan zozobra en Dagua  Así pasó 

Panfletos de las FARC generan zozobra en Dagua

Abril 17 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Algunos moradores del municipio de Dagua reportan unos panfletos de las FARC que están rondando por el sector.

El Concejal de Cali Roberto Rodríguez denunció la presencia de estos panfletos firmados con el nombre de las FARC que están circulando por el municipio de Dagua.

El origen del panfleto sería de la columna móvil Jaime Martínez de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de las FARC-EP, una de las estructuras que no asumió el proceso de paz.

En el panfleto, mencionan que están haciendo presencia oficial en el municipio de Dagua, Valle del Cauca. Además reiteran que no son ninguna banda como algunos medios y el Gobierno Nacional lo hacen saber, sino que se autodenominan la verdadera resistencia armada.

Además, manifiesta que llegaron al municipio y a los corregimientos, a apoyar a las comunidades en la resolución de sus conflictos, a ayudar al desarrollo comunitario y al control de las bandas extorsionistas y ladrones que no permiten que el comercio prospere.

Temas Relacionados

Y agregan para finalizar que están para crear una nueva Colombia y le reiteran al pueblo de Dagua su apoyo.

dagua
Foto: Tomada de la Gobernación del Valle

Según Rodríguez, los están repartiendo en algunas fincas, generando zozobra, por eso le solicitó a las autoridades revisar la autenticidad de estos panfletos.

De ser cierto, mencionó que no pueden regresar a Dagua, porque es un municipio de gente buena y trabajadora, gente que espera la paz.

Te puede interesar: Así quedaron las restricciones en Cali según decreto

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

dagua denuncia disidencias de las Farc Farc panfletos