fbpx
Parapentista francés cae de los cielos de Roldanillo  Así pasó 

Parapentista francés cae de los cielos de Roldanillo

Febrero 07 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

No te pierdas: Parapentista caleño muere accidentalmente

Otro parapentista, esta vez de nacionalidad francesa, se accidentó este miércoles en zona montañosa del municipio de Roldanillo, norte del Valle del Cauca.
Se trata del deportista Wilhem Magar, de 46 años, quien fue rescatado por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Sabías que...El martes Monika Dudriewicz, una polaca de 37 años, tuvo un accidente similar.

Al parecer, por problemas con su parapente, este hombre se vio obligado a aterrizar de manera aparatosa en un predio escarpado causándose algunas lesiones en sus extremidades inferiores.

 

Te puede interesar: Un parapentista cayó desde el cielo de Roldanillo

 

 

Al llegar al lugar, los socorristas estabilizaron al piloto con un trauma de cadera, y lo trasladaron hasta Hospital departamental San Antonio de Roldanillo, en donde fue valorado por los médicos de turno.

La emergencia fue atendida por seis unidades, una ambulancia y un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Roldanillo, quienes en los últimos días les ha tocado atender varios accidentes con parapentistas.

 

 

Hecho para ti:Bomberos de Roldanillo rescataron a otros dos parapentistas

Van ocho casos en lo que va del año

Este nuevo accidente puso en alerta a las autoridades sobre la necesidad de reglamentar este tipo de deportes aéreos, ya que en lo que va corrido del año, se han presentado ocho casos.

Esta situación llevó a que delegados de la Secretaria de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y comités locales de prevención y atención de desastres, se reunieran en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón con el propósito de buscar mejorar las condiciones de seguridad de los practicantes de deportes aéreos que surcan los cielos de la región.

"Estamos muy preocupados con este tema y por eso en la reunión se trató de definir cuál es la reglamentación de los deportes aéreos, las prohibiciones, fortalezas, los sitios permitidos para practicarlos, entre otros aspectos. Todo esta información la queremos compilar por medio de un decreto”, aseveró Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca Copete. 

También puedes leer: A Juan, el taxista, lo despidieron con honores

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

accidente emergencia francés parapente parapentistas roldanillo