fbpx
Paro armado del 'Clan del Golfo' es comparado con crímenes de 'Los Zetas' en México  Así pasó 

Paro armado del 'Clan del Golfo' es comparado con crímenes de 'Los Zetas' en México

Mayo 08 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El panelista Pedro Viveros comparó las acciones ofensivas del grupo paramilitar con el extinto cártel mexicano.

Las acciones criminales del 'Clan del Golfo' han sido comparadas con las ejecutadas por la sangrienta y poderosa ex organización terrorista mexicana de 'Los Zetas'.

El encargado del análisis fue Pedro Viveros, panelista del programa 'Voz Populi' de Blu Radio, quien expresó su opinión sobre los recientes ataques del grupo narcoparamilitar.

Puedes ver: Capturado 'Cascón', cabecilla del Clan del Golfo autor de quema de buses

"Estoy comenzando a ver un parecido en la operación con un grupo de acción delincuencial y narcotráfico en México que se llamaba 'Los Zetas'", expresó Viveros.

Asimismo, detalló que son "unos señores que copan territorios, capturan las finanzas de las poblaciones". "Como no son grupos ideológicos en materia política sino de narcotráfico, permean muchas capas de la sociedad", agrega.

El 'Clan del Golfo' alertó sobre el paro armado tras extradición a Estados Unidos de quien era su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel'.

Paro armado del 'Clan del Golfo' es comparado con crímenes de 'Los Zetas' en México
Traslado de alias 'Otoniel' desde la Dijíin a la base aérea de Catam para ser extraditado a Estados Unidos. / Foto: Colprensa.

Copiando a 'Los Zetas'

Viveros consideró que las 'Autodefensas Gaitanistas de Colombia' están copiando la manera de operar de los grupos armados mexicanos.

Los departamentos de la Costa Caribe colombiana han sido los más afectados por las amenazas, tras el anuncio del paro armado.

También te puede interesar: 'Otoniel' se declaró "inocente" de narcotráfico en Estados Unidos

Últimas Noticias

Bloqueos en la vía, quema de autos, prohibición de la libre circulación y del derecho al trabajo, debido a las acciones amedrentadoras contra los comerciales, son algunas de las afectaciones del paro.

El cártel de 'Los Zetas' fue considerado el más poderoso y sanguinario de México, cuyas actividades delictivas iban desde el narcotráfico, terrorismo, transporte de drogas, extorsión, secuestro, homicidios, tráfico de personas, hurto de combustible, robo a bancos, camiones de valores, lavado de dinero hasta delitos informáticos.

Además, 'Los Zetas' tuvieron entre sus integrantes a exintegrantes de las Fuerzas Armadas de México.

Similitud con el ´Cártel de Sinaloa

Luego de la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo' el cártel de Sinaloa tuvo reacciones similares, recordó el panelista.

"Hace unos años intentaron agarrar al hijo de 'El Chapo', toda una ciudad se bloqueó y no lo pudieron capturar", concluyó.

En zozobra se encuentran los habitantes de Antioquia, Sur de Bolívar, Sucre y Córdoba, tras el anuncio del ‘Clan del Golfo’ de decretar un paro armado. / Foto: Colprensa.

No dejes de leer: ¿Quiénes son alias 'Siopas' y 'Chiquito'?: responsables del paro armado

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Clan del Golfo Crímenes Los Zetas México Paro armado