fbpx
Partido de la U deja libre a sus electores para la segunda vuelta  Así pasó 

Partido de la U deja libre a sus electores para la segunda vuelta

Junio 03 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro Torres, se pronunció a través de un comunicado en relación a las votaciones que definirán la próxima Presidencia de la República.

Luego de una reunión de la bancada, realizada el día de hoy, el Partido de la U entregó la siguiente declaración a la opinión pública, sobre su posición frente a las próximas elecciones presidenciales.

Puedes ver: Cambio Radical y Partido de la U se unen en frente político común

"Después de escuchar atentamente a representantes de las mujeres, jóvenes, minorías, concejales, diputados y líderes, del país, de cara a la elección presidencial en segunda vuelta el próximo 19 de junio, concluimos que: en nuestro partido no existe unanimidad en el querer ciudadano: cada región, cada componente social, tiene su propio concepto sobre el futuro presidencial", indica Dilian Francisca Toro, directora del partido, en un comunicado.

Partido de la U deja libre a sus electores para la segunda vuelta
Dilian Francisca Toro / Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @@partidodelaucol

Verdadera democracia

Asimismo, expresa que son "conscientes que el cambio implica entender que son los ciudadanos los que nos dan el mandato institucional como partido y ese mandato que hemos escuchado, nos dice que nuestras bases no están esperando de nosotros un direccionamiento partidista para decidir su voto a la presidencia".

También te puede interesar: Dilian Francisca, presidenta del Partido de la 'U', sí atendió una emergencia médica en pleno avión

"Ese es el verdadero cambio, la verdadera democracia y el verdadero diálogo, interpretar y entender a quienes nos debemos: la ciudadanía libre ante las urnas. En consecuencia, hemos decidido en bancada que, cada uno de nuestros representantes y senadores, interprete la realidad de sus regiones y electores y se pronuncie de cara a la segunda vuelta presidencial", agrega.

Últimas Noticias

Por último, el comunicado destaca que "terminado el proceso electoral, como colectividad y de la mano con el nuevo presidente de la República, trabajaremos en una agenda legislativa que logre las grandes transformaciones sociales, económicas y ambientales; implemente el proceso de paz; acabe con la pobreza y las desigualdades; y así lograr un país justo, equitativo y en paz".

Partido de la U deja libre a sus electores para la segunda vuelta
Partido de la U / Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @partidodelaucol

Descargue aquí 👇 el comunicado completo del Partido de la U.

No dejes de leer: El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ya funciona con normalidad

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

comunicado Deja libre elecciones presidenciales electores opinión pública partido de la U Segunda vuelta