Pasaporte digital ha detectado a 10 Covid-19 positivo en Cali  Así pasó 

Pasaporte digital ha detectado a 10 Covid-19 positivo en Cali

Mayo 23 de 2020 - Q'hubo Cali

En Cali se han detectado diez pacientes con Covid-19 en medio de la actualización del pasaporte sanitario digital implementado por la Alcaldía Municipal tras la reactivación de algunos sectores de la industria que inició en abril.

Te puede interesar: Dj Holmes ‘trasteó’ la rumba a la casa de los salseros



La cifra fue revelada por Miyerlandi Torres, encargada de la Secretaría de Salud Municipal en las últimas horas. «El pasaporte sanitario digital ha sido de gran valor e importancia porque a través de él se han podido detectar 10 casos positivos que contaban con este documento», explicó.

En la primera jornada del "pasaporte sanitario digital" se ...

Y agregó que por contacto directo fueron aisladas de manera preventiva 26 personas más, hasta que sean descartados los casos.
Además, las empresas fueron informadas oportunamente de manera que pudieran tomar las medidas sanitarias correspondientes.

Torres aseguró que la herramienta digital ha permitido aumentar la vigilancia epidemiológica y ha ido fortaleciendo los protocolos para avanzar con la reapertura de la economía en Cali.

Te puede interesar: Salsa, la emblemática discoteca en Cali, cerró sus puertas

Hasta el momento, en la capital del Valle del Cauca 18.800 empresas han tramitado el pasaporte sanitario y han sido autorizados con el documento unos 280 mil trabajadores.

La autoridad sanitaria informó que ha efectuado 25 visitas a empresas que cuentan con autorización para operar con el fin de descartar la aparición de casos sospechosos, entregar el certificado de acompañamiento y verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad para los colaboradores.

Te puede interesar: Sebastián Villa no irá a prisión pese a ser acusado de violencia de género

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 Pasaporte digital sanitario valle del cauca