Pasillos del HUV se llenaron de agua


El Hospital Universitario del Valle se inundó este lunes, sin embargo, autoridades aclararon que no se vio afectada la prestación de los servicios médicos.

Los pasillos del Hospital Universitario del Valle Evaristo García (HUV) se llenaron de agua a causa de la inundación presentada en las inmediaciones de la Calle Quinta de Cali.

Puedes ver: Siloé en emergencia

La situación de emergencia quedó grabada en varios videos divulgados por medio de las redes sociales.

"Los pasillos de Evaristo, vea, hechos un río", se escucha decir a una persona en uno de los videos, al tiempo que se observan trabajadores de la salud caminando sobre el piso inundado.

También te puede interesar: La Calle Quinta se convirtió en un río

En otra grabación, se detallan a varios trabajadores del HUV usando escobas para movilizar la corriente de agua hacia un alcantarillado interno.

Personal de Empresas Municipales de Cali (Emcali) llegó hasta la zona con una maquinaria pesada para adelantar los "trabajos de evacuación de sólidos".

Autoridades locales indicaron que la situación no fue grave y logró controlarse sin que se vieran afectados los servicios médicos.

Aunque en unas de las publicaciones se detalla la entrada del Centro Médico Imbanaco inundada, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Santiago de Cali indicó que, hasta el momento, no se han recibido reportes de afectaciones en otros centros hospitalarios de la ciudad.

No dejes de leer: Declaran alerta naranja en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!