Pedían 12 millones por los secuestrados en Tuluá


El Ejército reveló que quienes tenían secuestrados a dos técnicos de aire acondicionado pedían una recompensa de 12 millones 800 mil pesos. Los hombres estuvieron raptados cinco días.

Según información del Ejército, las personas que tenían secuestrados a dos técnicos de aire acondicionado en zona rural de Tuluá exigían 12 millones 800 mil pesos por su liberación.

Los detalles se conocieron tras liberar Carlos Enrique Bedoya Jordán y Juan Carlos Jiménez, en la vereda La María, del corregimiento de Puerto Frazadas. Allí, los hombres permanecieron retenidos por cinco días.

Unidades del Grupo Gaula Militar Valle y del Batallón de Alta Montaña Número 10, dieron con el paradero de los hombres. Estos habrían llegado a la zona por medio de engaños, pues los captores utilizaron la modalidad conocida como falso servicio.

Sigue leyendo: Ejército liberó a dos secuestrados en Tuluá

secuestrados

Los liberados manifestaron que en el momento del secuestro los interceptaron sujetos que solicitaron sus servicios. Al llegar al punto acordado, les dijeron que ellos estaban secuestrados y empezaron hacer las exigencias económicas a sus familiares.

Este hecho pone en evidencia las denuncias que han hecho habitantes de la zona montañosa de Tuluá, quienes advierten sobre de la presencia de un grupo delincuencial. Las primeras versiones indican que serían disidencias de las Farc, que estarían cometiendo algunos delitos como extorsiones a agricultores y ganaderos de la región.

No dejes de ver: Las tadicionales obleas caleñas que no se rompen ante la crisis

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!