fbpx
Pedro Castillo estará en la posesión del presidente Gustavo Petro  Así pasó 

Pedro Castillo estará en la posesión del presidente Gustavo Petro

Julio 14 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Se supo que el presidente de Perú Pedro Castillo, asistirá a la posesión del Presidente electo Gustavo Petro el próximo 7 de agosto.

El programa radial Contrarreloj de La W dio a conocer en primicia que Castillo estará presente en la posesión de Petro.

Castillo

Así lo hizo saber el embajador de Perú en Colombia, Felix Denegri, quien afirmó que el presidente peruano, Pedro Castillo estará en el territorio colombiano el próximo 7 de agosto.

“Pedro Castillo ha expresado su voluntad de asistir a la transmisión de mando porque las relaciones entre los países fronterizos son las más importantes para las naciones”, dijo el diplomático.

De igual manera, Felix se refirió al comercio, economía y la inversión extranjera entre ambos países. “Empresarios colombianos fueron recibidos por el presidente Castillo, la relación económico-comercial con Colombia es permanente y va a fortalecerse”.

Últimas Noticias

Para finalizar, Denegri hizo referencia al encuentro entre Iván Duque y Castillo, el cual no se pudo concretar, explicó que solo se trató de “falta de tiempo”.

“Fue un problema de agenda, las elecciones dan un resultado y generan ciertas demandas al Gobierno para comenzar las conversaciones entre los presidentes, eso fue lo que pasó”, puntualizó.

Te puede interesar: Cientos de peruanos salieron a las calles a exigir la renuncia del presidente Pedro Castillo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Gustavo Petro Iván Duque pedro castillo Perú presidente electo