fbpx
¿Pensando en ir a la playa? Estas son las medidas que debe tener en cuenta  Así pasó 

¿Pensando en ir a la playa? Estas son las medidas que debe tener en cuenta

Septiembre 04 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Uso del tapabocas, no consumir bebidas alcohólicas y evitar aglomeraciones son algunas de las medidas que debe seguir en la playa, informó MinSalud.

Por: Colprensa

El Ministerio de Salud anunció las medidas y protocolos de bioseguridad para ingresar a la playa a partir de este viernes 4 de septiembre.

Puedes ver: Inició el cuarto pago del incentivo Familias en Acción

Por lo tanto, si tiene pensado en desplazarse hacia ella, debe tener en cuenta el uso obligatorio del tapabocas y mantener un distanciamiento de 2 metros con otros grupos familiares.

También estará prohibido el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, las reuniones o fiestas en la playa y el alquiler de equipos para la actividad de careteo o snorkeling.

playa

En cuanto al alquiler de casetas, taquillas, hamacas, entre otros elementos, la normativa detalló que estarán reguladas.

No dejes de leer: Empresa de vigilancia implicada en el caso de Llano Verde no tiene nada que ver con el área de Renovación Urbana

Por su parte, los salvavidas deberán evitar el contacto boca a boca, y en el caso que se llegue a presentar una situación que lo requiera, se utilizarán dispositivos suministrados para tal fin.

Las playas solo estarán abiertas al público de 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

playa
Foto: Archivo.

Finalmente este protocolo impone a los alcaldes la obligación de definir un plan de acción en cinco fases, antes de poner en funcionamiento las playas.

Los lugares que no cuenten con la capacidad para aplicar las medidas, no podrán habilitarse.

playa
Foto: Archivo.

Como parte de esta actividad, los mandatarios locales deberán implementar las medidas que incluyen, instalar áreas de desinfección de manos y zonas de alimentación que permitan el distanciamiento físico.

Te puede interesar: Recuperaron la placa del Gato de Tejada ¡Fue robada del emblemático parque!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Apertura bioseguridad colombia MinSalud playa playas Protocolos