fbpx
¿Pensando en salir de Cali? Estos son los lugares a donde ya puede viajar desde la Terminal  Así pasó 

¿Pensando en salir de Cali? Estos son los lugares a donde ya puede viajar desde la Terminal

Agosto 18 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

La Terminal de Cali habilitó rutas a seis municipios del Valle desde el puente festivo del 15 de agosto.

Rutas a seis municipios del Valle del Cauca desde el Terminal de Transporte de Cali fueron habilitadas con aval del Gobierno. 

Ahora, desde la capital del Valle del Cauca, los ciudadanos podrán movilizarse, sin excepciones, entre Tuluá, Buga, Buenaventura, Ginebra, Candelaria y Dagua. 

Las rutas fueron liberadas el pasado sábado 15 de agosto, en el marco del inicio del plan piloto del transporte intermunicipal.

Te puede interesar: ¡Ya está funcionando la oficina de pasaportes de Cali!

El transporte intermunicipal ha estado suspendido desde marzo, cuando el presidente Iván Duque declaró el periodo de aislamiento preventivo por la pandemia del covid-19.

Recuerden que así mismo la Terminal sigue haciendo trayectos hacia otras ciudades del país, pero eso sí, a pasajeros que estén dentro de las excepciones del Decreto 749.

Temas Relacionados

Este es el listado de las empresas prestadoras de esos despachos que superan los 40 kilómetros, para que se comunique ante cualquier inquietud.

Te puede interesar: Buscan a Natalia Salazar, la joven que desapareció en el sur de Cali

La Terminal había insistido en la necesidad de entrar en operaciones debido a la crisis que atravesaba.

Se xplicó que era un lugar donde se generaban 1 millón y medio de empleos directos e indirectos,

En promedio, las Terminales del país cuentan con menos de un mes de caja para cubrir sus costos y gastos, no tienen capacidad de pago para endeudarse, ya que no cuentan con flujo de dinero en estos momentos y al igual que las otras empresas del sector se encuentran próximas a la quiebra", dijo  Ivanov Russi, gerente del Terminal de Cali.

Así las cosas, con este plan pionero de reactivación del transporte intermunicipal, se espera poco a poco solventar la crisis.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buenaventura buga Buses Cali dagua Ginebra terminal trayectos Tuluá