fbpx
Pensionados podrán afiliarse a las Cajas de Compensación, ¡sin costo!  Así pasó 

Pensionados podrán afiliarse a las Cajas de Compensación, ¡sin costo!

Octubre 13 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Seis cajas de compensación familiar iniciarán las pruebas piloto para beneficiar a los pensionados pero también a los veteranos de la Fuerza Pública.

En una alianza entre varias entidades se logró que las Cajas de Compensación revisaran los esquemas tarifarios de sus servicios para los pensionados y veteranos de la Fuerza Pública.

La idea es que este grupo poblacional puedan afiliarse a las Cajas de Compensación con el objetivo de fomentar la integralidad de los programas y servicios para las personas mayores.

Entre los planes a reforzar el plan de atención para las personas mayores están:

1. Educación, cultura, turismo y recreación
2. Entorno físico y social favorable
3. Productividad empleo y emprendimiento (involucrar a las personas
mayores en el desarrollo económico y productivo de nuestro país)
4. Capacitación a cuidadores

Te puede interesar: ¡Aliste la hoja de vida! Nubank tiene 700 vacantes

Últimas Noticias

Las cajas que harán la prueba piloto son:

  •  -Compensar
  • -Comfamiliar Risaralda
  • -Confacesar
  • -Comfenalco Valle
  • -Combarranquilla
  • -Cajasan

La alianza se logró entre el Ministerio del Trabajo, Colpensiones, la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Fedecajas) y la Asociación Colombiana de Administradora de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos).

"Las personas mayores, los pensionados y los veteranos de la Fuerza Pública requieren de la solidaridad y el apoyo de la alta institucionalidad del Estado. Por ello, el Ministerio del Trabajo, desde su competencia, coordina políticas y estrategias para atender integralmente a las personas mayores, a través del Sistema de Subsidio Familiar, es decir las Cajas de Compensación Familiar, como aliado estratégico”, afirmó el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

afiliaciones cajas de compensación pensionados