fbpx
¡Perdió la batalla! Hospital confirmó la muerte cerebral de Lucas Villa  Así pasó 

¡Perdió la batalla! Hospital confirmó la muerte cerebral de Lucas Villa

Mayo 10 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Después de días de luchar por su vida, Lucas Villa, el joven que recibió 8 impactos de bala en Pereira, fue diagnosticado con muerte cerebral.

El hospital San Jorge de Pereira, donde estaba Lucas desde su ataque, informó en la tarde de este lunes la lamentable noticia.

Tras una junta medica realizada a medio día, donde se evaluaron los resultados de los exámenes practicados al líder estudiantil, los especialistas confirmaron la muerte cerebral.

Puede leer: Daniela, la joven indígena herida en los hechos del sur.

"En relación al estado de Salud del joven Lucas Villa, de 37 años de edad, desde le hospital universitario San Jorge de Pereira lamentamos informar que no obstante a la atención especializada brindada durante estos días en nuestra UCI, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global. Es así como a paciente en razón a su estado se le diagnostica muerte encefálica", indicó el gerente del hospital, Juan Carlos Restrepo.

"La muerte cerebral supone el final de la vida humana. Un instante irreversible después del cual es imposible recuperar la vida del paciente", dice Cope.

De acuerdo con testimonios entregados por sus hermanas, el joven diariamente mostraba mejoras en su salud, que aunque fueran pequeñas les encendían una luz de esperanza. Sin embargo, Lucas perdió la batalla frente al cobarde ataque.

Temas Relacionados

Cabe recordar que Villa fue atacado el pasado cinco de mayo en una vía de Pereira. Cerca de las 8 de la noche, el joven, junto a otros amigos estaban en una marcha pacífica cuando fueron sorprendidos por hombre armados en una carro. La víctima recibió 8 impactos de bala.

Tras el indignante hecho, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a quien de información sobre los responsables.

Decenas de pereiranos lo describen como el ejemplo de un verdadero protestante colombiano. Lleno de amor por su bandera, lleno de emoción, bailes y sabor a la hora de exigir garantías para su país.

Por su parte, su tía lo recuerda como un ser maravilloso y que siempre lideró causas sociales.

Le puede interesar: Lucas, la víctima mortal, que vistió de alegría las protestas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ataque Lucas Villa muerte cerebral Murió perdió la batalla Pereira