fbpx
Perra embarazada habría perdido a sus cachorros por atentado en Jamundí  Así pasó 

Perra embarazada habría perdido a sus cachorros por atentado en Jamundí

Junio 09 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La perra resultó afectada por el ataque con un artefacto explosivo a la sede de la fuerza pública en el municipio vallecaucano.

El atentado ocurrido durante la noche de este miércoles, en la subestación de Policía de Los Robles, en el municipio de Jamundí, Valle, no dejó personas lesionadas pero sí una perra herida.

Lamentablemente, el animal se encontraba en período de gestación, y debido a la explosión habría perdido a los cachorros.

Puedes ver: ¡Espeluznante! Torturaron a una perra cosiéndola con alambres

Así lo dio a conocer el medio 90 minutos, quienes compartieron una imagen de un funcionario policial atendiendo a la mascota.

Perra embarazada habría perdido a sus cachorros por atentado en Jamundí
Imagen tomada de 90 Minutos.

Inicialmente, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, anunció que el animal había muerto en medio del ataque con explosivos, sin embargo, poco después confirmó que logró sobrevivir.

"Una canina que esta siendo atendida por veterinarios y esperamos que pronto sea dada de alta", expresó el mandatario local.

"Se encuentra estable, está en un centro veterinario, estamos trabajando para cubrir todos sus gastos de recuperación. Así que ahí está atento el equipo de la Secretaría de Salud, para poder darle a la comunidad también parte de tranquilidad con relación a la recuperación de la canina", agregó.

El atentado

Pasadas las 7:00 de la noche de este miércoles, fue lanzado artefacto explosivo contra la subestación. De acuerdo a la información preliminar el explosivo fue lanzado desde un vehículo en movimiento, tipo camioneta.

Últimas Noticias

También te puede interesar: Capturan a una socióloga por atentado en el centro comercial Andino

"Esta acción terrorista, no dejó uniformados lesionados, se reportan daños estructurales en ventanas y vidrios", detallaron desde la Mecal.

Asimismo, confirmaron que un grupo especial conformado por unidades de operaciones especiales, investigación judicial e inteligencia, se encuentran en el lugar adelantando las investigaciones correspondientes para la individualización, ubicación y captura de los responsables de este ataque.

Llamado a la denuncia

"La Institución policial condena este ataque contra nuestros Policias y hace un llamado a la ciudadanía a aportar información que contribuya a la localización, comunicándose al celular 3116253670, a la Línea de Emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde se garantiza completa confidencialidad", concluyeron.

En video: Declaraciones del brigadier Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

No dejes de leer: Lanzaron un explosivo contra la subestación de policía de Robles, Jamundí

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Atentado cachorros muertos explosión jamundí perra embarazada Perra embarazada habría perdido a sus cachorros por atentado en Jamundí perra herida video