fbpx
Persiste invasión en el barrio Bellavista, en el oeste de Cali  Así pasó 

Persiste invasión en el barrio Bellavista, en el oeste de Cali

Febrero 03 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Tras las reiteradas denuncias, la Alcaldía anunció que tomará medidas estrictas contra quienes intentan levantar una invasión.

Pese a que pusieron vigilancia privada y a que las autoridades patrullan la zona, hay un grupo de personas que persiste en hacer una invasión en el barrio Bellavista, al oeste de Cali.

Así quedó evidenciado en un video captado este miércoles por los habitantes en el que se ve a la Policía intentando desalojar a unas 30 personas que llegaron a invadir un lote contiguo al antiguo Seguro Social.

Y es que a pesar del apoyo de la Alcaldía y la Policía, este no ha sido suficiente pues los invasores aprovechan la ausencia de las autoridades para intentar construir ilegalmente.

Sigue leyendo: ¡Denuncia! Bellavista sigue pidiendo auxilio por agresiva invasión

invasión en Bellavista
Diariamente un grupo de personas llega a un predio contiguo al antiguo Seguro Social a talar árboles para invadirlo.

Es por ello que los habitantes piden a las autoridades una solución definitiva.

Según la comunidad, esta situación comenzó el 17 de enero, cuando arribaron hombres con machete en mano a talar los árboles para acondicionar el terreno.

Los van a capturar

Ante esta situación reiterativa, Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, manifestó que se tomarán medidas estrictas contra los invasores.

Según el funcionario, esto es debido a que durante los primeros meses del año se ha presentado un fuerte impacto por invasiones en la ciudad.

"Hemos coordinado con Policía y Fiscalía que vamos proceder con la captura y judicialización de personas que de manera sistemática están queriendo ocupar predios públicos y privados", advirtió.

Rojas agregó que los controles incluirá a los Farallones donde hay presencia de minería ilegal.

"Vamos a proceder hacia el mes de marzo con el sellamiento de las boca minas que está instaladas en esa área de la ciudad", sentenció.

"Esperemos que esto reduzca sustancialmente el tema minería que se ubica en esta zona", agregó.

También puedes leer: A los caleños la pandemia les quitó el sueño

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali antiguo Seguro Social Bellavista Fiscalía invasión policía