fbpx
Pescadores wayú sacrificaron un tiburón blanco delante de varios menores  Así pasó 

Pescadores wayú sacrificaron un tiburón blanco delante de varios menores

Julio 04 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Estos pescadores atraparon en altamar a este tiburón blanco, luego lo llevaron a la orilla y delante de varios menores de edad, lo mataron.

La Corporación Autónoma Regional Guajira (Corpoguajira) rechazó el asesinato de este tiburón blanco por parte de pescadores de wayú y calificó este hecho como un atentado contra la fauna marina.

Cabe recordar que dicha actividad está restringida a través del Decreto 281 de 2021, por medio del cual se establecen medidas para la protección y conservación de tiburones, rayas marinas y quimeras de Colombia.

La bióloga de Corpoguajira Marcela Saavedra asegura que actualmente están investigando de qué especie se trata, ya que no es común encontrarla en aguas de La Guajira y al parecer podría tratarse de un tiburón blanco o mako.

LEA TAMBIÉN: Caballo murió en desfile de San Pedro, ¡Sus dueños lo dejaron tirado!

Últimas Noticias

¿Qué hacía el tiburón en aguas de la Guajira?

Saavedra, explica que es probable que por el paso reciente de tormenta tropical Two, el animal pudo haberse desviado por la corriente de las aguas marinas.

Presuntamente, estos pescadores lo atraparon en altamar y luego lo sacrificaron para comerlo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

menores de edad pescadores tiburon blanco wayu