fbpx
Pese a pagos atrasados, operadoras del MIO continúan prestando su servicio  Así pasó 

Pese a pagos atrasados, operadoras del MIO continúan prestando su servicio

Septiembre 23 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Las operadoras continúan comprometidas con el servicio del MÍO, a pesar del atraso de 5 meses en el pago. Metro Cali les adeuda.

Durante la jornada por una movilidad sostenible que se realizó este jueves, 22 de septiembre, las empresas operadoras del MÍO reforzaron su flota para prestar el mejor servicio posible.

A pesar de mostrar su compromiso con los caleños, las operadoras del MÍO atraviesan por una situación financiera complicada para directivos y trabajadores, toda vez que el pasado 15 de septiembre se completaron 5 meses sin recibir un solo peso por parte de Metro Cali por el servicio que prestan.

Las concesionarias de transporte del sistema masivo han alertado en múltiples ocasiones que el incumplimiento en el pago se ha convertido en una práctica reiterativa durante la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina.

Esta situación no solo viola las cláusulas del contrato de operación, sino que pone en grave riesgo este servicio público esencial.

Los voceros de las empresas operadoras del MIO recalcaron que pese a la falta de pago han cumplido con su parte del contrato, es decir, están prestando el servicio de transporte con altos estándares.

Es así que durante lo corrido del año y con excepción de Unimetro, han tenido un promedio de cumplimiento entre el 93% y el 98% en cuanto a la cantidad de buses que ponen a rodar diariamente, comparado con el número de vehículos que les programan.

Puedes leer: 'Iván Mordisco' reaparece en video anunciando cese al fuego hablado con Petro

Vea también: Video: niño le llevó las calificaciones a su mamá hasta el cementerio

Últimas Noticias

Frente al Índice de Calidad del Desempeño, ICD, que es el más importante indicador con que son evaluadas por Metro Cali, las operadoras, con excepción de Unimetro, logran este año un promedio que está entre el 92 % y el 95 %. Porcentajes altos y contundentes frente al bajo promedio de pago de Metro Cali, que de 9 meses y medio solo ha cancelado 4 meses y medio, es decir, apenas ha cumplido en un 47 % su obligación contractual.

Con ocasión del día sin carro y sin moto, las operadoras del MÍO visibilizaron ante la comunidad caleña esta difícil situación, al tiempo que reiteraron su compromiso indeclinable con los usuarios.

También, hicieron un llamado de urgencia al alcalde Ospina para que con celeridad se ponga al día con los pagos atrasados y así seguir garantizando el buen servicio a los caleños.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buses del mio MIO operadoras del mio Operadoras del MIO continúan prestando su servicio