El presidente electo, Gustavo Petro, insiste en dialogar con el excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, y con su principal contradictor, el expresidente Álvaro Uribe.
Tras recibir la credencial como nuevo Presidente de la República, Gustavo Petro anunció que los dos primeros proyectos que presentará al Congreso serán la Reforma Tributaria y el Código Nacional Electoral.
Con respecto a la reforma tributaria, el mandatario electo aseguró que la misma no será para afectar la comida de los colombianos, sino que estará enfocada para que aporten los 5.000 más ricos del país.
"No es para que gravite sobre la comida de los colombianos", planteó el mandatario entrante, quien aseguró que se compromete a que se enfrentará la corrupción para que se tenga claro que los recursos de los impuestos no se perderá.
El mandatario entrante además destacó la importancia que tendrá en su gobierno los llamados diálogos en los que estén las comunidades de los pueblos, los barrios, además incluso de las élites económicas y políticas a las que llamó también a sentarse a hablar sobre los temas de país.
Insiste en diálogo con Uribe
Petro volvió a insistir en que esos diálogos estén el excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, como también a su principal contradictor, el expresidente Álvaro Uribe.
Frente al Código Nacional Electoral, el nuevo presidente anunció que espera presentar el mismo proyecto que se cayó en la Corte Constitucional, y pidió a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral acompañar el trámite del mismo.