fbpx
Petro le propone a indígenas y Asocaña iniciar un diálogo regional  Así pasó 

Petro le propone a indígenas y Asocaña iniciar un diálogo regional

Julio 24 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Ante un enfrentamiento que hay entre indígenas e ingenios azucareros en el Cauca, el presidente electo, Gustavo Petro, les invitó a que ese asunto sea dirimido en el marco del primer diálogo regional por la paz.

Ese mecanismo del diálogo con los distintos sectores, es el que planteó el entrante mandatario hará en su gobierno, no sólo para alcanzar la paz con los grupos armados ilegales, sino también con los distintos sectores de la sociedad que tienen constantes diferencias.

La situación a la que se refirió Petro es a lo que sucede en El Tetillo, municipio de Padilla, Cauca, en donde desde los últimos días comunidades indígenas han venido ocupando predios de ingenios azucareros.

Puede leer: En Padilla, les destruyeron la maquinaria a trabajadores del sector azucarero

Incluso, según han reportado periodistas en la región, hay trabajadores de la zona que se oponen y hay duros altercados, por lo que se pidió la intervención de la fuerza pública.

El presidente Petro, en concreto, escribió desde su cuenta de Twitter que “toda solución al conflicto por las tierras debe pasar antes que nada por el diálogo. Invito al movimiento indígena, a Asocaña y a los movimientos sociales del norte del Cauca a iniciar el primer diálogo regional de Colombia por la paz”.

Últimas Noticias

Por su parte Asocaña le respondió también por Twitter: "Presidente electo @petrogustavo, en #Asocaña estamos listos para iniciar el diálogo regional de Colombia por la paz. El norte del Cauca es una región potencia para el país, en la cual queremos seguir trabajando unidos por su productividad, progreso y desarrollo económico y social".

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Asocaña dialogo regional Gustavo Petro Petro le propone a indígenas y Asocaña iniciar un diálogo regional